Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal (Universidad Politécnica de Madrid)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal
Acrónimo EUITF
Forma parte de Universidad Politécnica de Madrid
Fundación 1964[1]
Localización
Dirección Calle Ramiro de Maeztu, s/n
28040 Ciudad Universitaria
Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
EspañaBandera de España España
Campus Campus de Moncloa
Administración
Director Germán Glaría Galcerán[2]
Academia
Docentes 65[3]
Estudiantes 358[3]
Sitio web
forestales.upm.es

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal (EUITF) fue una de las escuelas pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid. Estaba situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, junto a la ETSI Montes.

Historia[editar]

La Ley de Ordenación de las Enseñanzas Técnicas, de 20 de julio de 1957, dio origen a la Escuela Técnica de Peritos de Montes. Más adelante, en 1964, esta se reconvirtió en la EUITF.[1]

Extinción de la EUITF[editar]

En 2009, tras la implantación de los estudios marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se acordó la unión de la EUITF y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSIM), creándose una nueva institución donde se impartirían las nuevas enseñanzas de grado y máster, además de los correspondientes doctorados. Ambas dejarían de existir como tales al finalizar la docencia de los últimos alumnos de los anteriores planes de estudio. En 2011 se acordó que el nuevo centro se denominaría Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b UPM - Presentación de la EUIT Forestal
  2. «EUIT Forestal - Equipo directivo». Archivado desde el original el 17 de octubre de 2013. Consultado el 1 de junio de 2014. 
  3. a b «Elecciones a Rector 2012 (Censo)». Archivado desde el original el 18 de junio de 2012. Consultado el 27 de agosto de 2012.  En el apartado docentes se ha incluido tanto el personal con "vinculación permanente" como el resto de profesorado y personal investigador, que forma el grupo B.
  4. UPM - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural