Escuela Secundaria Iván Yákovlev de Alikovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La escuela Secundaria Iván Yákovlev de Alikovo, es un colegio de enseñanza general de la Región de Alikovsky de la república de República Chuvasia.

La escuela en el tiempo zarista[editar]

La escuela secundaria Alikovsky según los certificados documentales es abierta en 1854. En el documento, que hay en el archivo, se dice que la apertura de la escuela en el Alikovsky volost ha comenzado solamente de 1853 y que para 34 pueblos de la región, en que 3917 personas de 3983 personas de hombre y del sexo femenino, era abierta solamente una escuela es había una escuela del ministerio del bien del estado en Alikovo. De 1854 a 1872 esta escuela no tenía propio edificio, y se encontraba en el baño del sacerdote, y posteriormente — en de iglesia el puesto de guardia. En aquel tiempo las clases regulares no era: por semana se ocupaban 2-3 días, el maestro era el sacerdote.

En 1872 la escuela del Ministerio del bien del estado era reorganizada en la escuela del Ministerio de la educación. Solamente después de esto era construido un pequeño edificio de dos pisos escolar. En la escuela había solamente cuatro locales de clase. Según los datos para el 1 de septiembre de 1888 era de todo de los estudiantes: en 1 clase 34 muchachos y 7 muchachas, en la segunda clase de 29 muchachos. En total en la escuela había 73 muchachos de 7 muchachas, de ellos de los 19 muchachos rusos 2 muchachas, y el chuvacho — 54 muchachos y 5 muchachas.

Según los documentos del archivo, de 11 localidades del Alikovsky en 1886 la escuela era visitada por 29 muchachos y 4 muchachas, con otras palabras a 529 mujeres aprendía 1 muchacha, a 27 hombres — 1 muchacho. Fijado por el inspector de las escuelas chuvaches del distrito De Kazan de estudios en 1875 Iván Yakovlevich Yakovlev, inspeccionando las escuelas subordinadas, los ha encontrado en muy estado lamentable. En ocho escuelas del ministerio de la instrucción pública del número total de los alumnos, producidos en 1876, solamente el tercio (34 de 104) era honrado los certificados de la terminación de la escuela; los 70 alumnos, que han estudiado cuatro o cinco años eran reconocidos indigno la recepción del certificado por los escasos conocimientos. En el informe de la inquisición de 8 escuelas en 1876 I.Ya.Yakovlev escribía:

Estos que no han sabido acabar el curso de la doctrina en las escuelas son con frecuencia unos inanimado, embotado. Sus respuestas no vale la pena. En la escuela Churachiksky de tales alumnos se ha encontrado diez. El sacerdote y el maestro respondían de ellos como sobre los tontos, los idiotas que es vano esperar de ellos las respuestas sensatas. No hay duda que estos alumnos embotados — "los tontos", como a mí llamaban, el resultado de la enseñanza desgraciada. Hasta que sea los maestros debidamente preparados para la realización de las obligaciones y que conocen la lengua de los alumnos, en las escuelas chuvaches siempre repetirá este fenómeno

En el Alikovsky volost de I.Ya.Yakovlev la escuela ha descubierto en el estado muy malo: el edificio escolar era muy pequeño, la parcela de tierra a la casa - sumidero era insignificante. Por esta causa él consigue la construcción del nuevo edificio de la escuela. Sobre la caída de los campesinos del volost han recibido el permiso para la separación de la parcela de tierra en 0,5 Ha para la construcción del edificio y el mecanismo de la huerta. De los campesinos del volost se reúnen las donaciones voluntarias en la construcción del nuevo edificio escolar. Durante la construcción del edificio escolar al puesto de I. Ya. Yakovlev, que administra la escuela, ha fijado a V.N.Orlov, el organizador muy enérgico y diestro.

Un nuevo edificio de dos plantas a seis clases con la ala para la residencia de los maestros era construido en 1898 (Este edificio hasta ahora en buen estado y en ello es organizado la literariamente Alikovsky región). Siendo el inspector de distrito de las escuelas chuvaches de I.Ya.Yakovlev llegaba a menudo a la escuela Alikovsky, asistía a los exámenes finales, daba los consejos juiciosos. Los maestros viejos en los recuerdos de I. Ya. Yakovlev escriben: "Sus consejos y las instrucciones eran sabios y justos". Según los mensajes de los antiguos habitantes, en Alikovo junto con I.Ya.Yakovlev llegaba también el padre V. I. Lenin — I.N.Ulyanov.

La escuela en el período soviético[editar]

Después de una Gran revolución De octubre socialista la escuela Alikovsky se transformaba en los tipos distintos de las escuelas de enseñanza general: la escuela superior inicial, la escuela 2 del escalón (1918-1921), en los años de la colectivización la escuela Alikovsky de ocho años era transformada en la escuela de la juventud koljosiana. 0на preparaba la juventud para la construcción socialista en la aldea, los administrador de la escuela trabajaba Ivanov. Y. La contribución grande al asunto de la preparación de la juventud para la construcción socialista en la aldea han impuesto los maestros Zolotov A. I, a Trofim Y. Т, Kuzmin F. K, Osipova A. I, Semenova A.F. y otros.

En 1934 la escuela era transformada en la escuela secundaria. Desde este día hasta ahora la escuela ha dado más de 80 salidas. Los graduados de la escuela trabajan en todas las regiones de Rusia. Los centenares de graduados son condecorados por las órdenes y las medallas de nuestro país. Entre los educandos hay unos científicos, los poetas, los escritores, los pilotos. Las decenas de los graduados de la escuela sirven a de oficial los puestos las Fuerzas armadas de la Federación Rusa. En 2006, 2007. La escuela se hacía por el vencedor de las competiciones republicanas y federales de los establecimientos de enseñanza general que introducen los programas de innovación de instrucción. En 2006 primero en la Chuvashia empezaba a usar el sistema Netschool, habiendo introducido los diarios electrónicos y las revistas. En 2008 la escuela Alikovsky se hacía el vencedor de la competición republicana «la iniciativa De instrucción» en la nominación «la Dirección современой por la escuela». Ahora la escuela secundaria Alikovsky lleva el nombre de I.Ya.Yakovlev.

Los maestros de la escuela[editar]

  • Alekseev Yury Nikoláevich — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Volkov Edict Konstantínovich — El maestro merecido de la República Chuvasia.
  • Volkov Vladislav Konstantínovich — El finalista de la competición el Maestro del Año de Rusia (2000)
  • Larionov, Nikita Larionovich — El prosista chuvache, el poeta, el maestro del deporte de la URSS por la marcha deportiva
  • Lébedeva Liudmila Ivánovna — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Mikhailov Cirill Ivánovich — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Mikhailova Galina Nikoláevna — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Nikandrova Dina Andréyevna — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Sergeeva María Serguéyevna — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Судакова Rosa Egórovna — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Trofimov Gueorgui Gennádievich — El maestro del deporte de la URSS por la marcha deportiva
  • Shumilov Valery Serafimovich — El maestro merecido de la República Chuvasia
  • Shumilov Stanislav Nikoláevich — El trabajador merecido de la formación de la República Chuvasia

Los graduados famosos de la escuela[editar]

  • Komissarov, Gury Ivánovich — el fundador de la ciencia del folclor científica chuvache y la crítica literaria, el autor de los trabajos por la etnología chuvache, la historia y la etnografía territorial, el escritor, el periodista, el traductor, el lingüista, el pedagogo, el filósofo, el historiador, el ilustrador.
  • Nikifor Vasyanka — el poeta chuvache, el escritor.
  • Efeykin A. K, — el profesor CGAA.
  • M.E.Efimov, — el coronel, el piloto, Hera de la Unión Soviética.
  • Zolotov V. A, — el candidato de las ciencias es militares-de mar.
  • P.T.Zolotov, — el escritor, el traductor, el etnógrafo territorial.
  • Markov Y. С, — el docente CGPU.
  • F.N.Orlov — el coronel, el piloto, Hera de la Unión Soviética.
  • A.I.Platonov — el Jefe de la región Alikovsky.
  • G.I.Sapozhnikov — el científico-biólogo.
  • Trofimov T. Т, — el profesor de la escuela veterinaria de Kazan.
  • Trofimov O. T, — el candidato de las ciencias médicas.
  • Ilya Tuktash — el poeta público de la Chuvasia.

Literatura[editar]

  • L. I. Efimov, «Элĕк Енĕ», Alikovo, 1994.
  • «Аликовская энциклопедия», redactors: Ефимов Л. А., Ефимов Е. Л., Ананьев А. А., Терентьев Г. К., Cheboksary, 2009, ISBN 978-5-7670-1630-3.

Referencia[editar]