Escuela Nacional Preparatoria 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Escuela Nacional Preparatoria 8
Miguel E. Schulz
Tipo Pública.
Fundación 1964
Localización
Dirección Av. Lomas de Plateros S/N esquina Francisco P. Miranda
Col. Merced Gómez, Álvaro Obregón C.P. 01600
Ciudad de México México
Academia
Estudiantes 5.662[1]
Administración
Directorio Ángel Huitrón Bernal [2]
Sitio web
prepa8.unam.mx

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E. Schulz" perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, inició sus funciones en el año de 1964.

Este plantel fue fundado en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos en los terrenos aledaños donde alguna vez estuvo el antiguo manicomio de "La Castañeda". La inauguración fue llevada a cabo por el presidente Gustavo Díaz Ordaz el 28 de Julio 1965; se dotó al plantel de biblioteca, laboratorios, alberca y gimnasios, completando así los medios para que el alumno recibiera una educación integral.

Fue nombrado director del plantel 8, un universitario emprendedor con una trayectoria dentro de la Universidad, el licenciado Fernando Castellanos Tena¹, quien imprimió un sello académico al plantel y una gran unidad entre los profesores.

Con motivo del XL Aniversario de la Fundación de Plantel "Miguel E. Schulz", se iniciaron los festejos .

Se develó una placa el 2 de abril del 2004, designando a la sala B2 con el nombre de quien fuera el primer director del Plantel, Dr. Fernando Castellanos Tena.

Biblioteca Raúl Pous Ortiz[editar]

La biblioteca del plantel, "Raúl Pous Ortiz" cuenta con un servicio automatizado para la consulta de su acervo y estantería abierta con aproximadamente 40000 títulos, que incluyen libros, videos y revistas.[3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]