Escuela Europea de Negocios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Escuela Europea de Negocios
Localización Calle Bausa 21
28033 Madrid.
Fundación 1986
Administración
Directorio Antonio Alonso
http://www.een.edu

Escuela Europea de Negocios (EEN) es una escuela de negocios privada de postgrado con sede en Madrid (España) y seis centros docentes en Bilbao, Tenerife, Murcia, Oviedo, Salamanca y Valladolid. También dispone de sucursales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Se fundó en 1986 y está orientada a la formación de postgraduados y directivos en Europa y América Latina. Emite títulos propios.

EEN se caracteriza por impartir una formación eminentemente práctica y con un marcado carácter internacional e innovador, colaborando muy estrechamente en la elaboración de los programas master con instituciones docentes y empresariales, teniendo como premisa fundamental mantener un elevado nivel de actualización e innovación.

Fue una de las primeras instituciones en incorporar áreas de especialización en aspectos de desarrollo personal dentro de sus programas añadiendo además una serie de seminarios que desarrollan la efectividad y la competencia profesional de los alumnos.

La EEN es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

Programas de estudios[editar]

El programa Master Business Administration (MBA) se desarrolla desde la perspectiva de integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de manera amplia además de pragmática. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master en Negocios Internacionales de Escuela Europea de Negocios (MNI) tiene un claro objetivo: Formar a los profesionales que van a contribuir al éxito de las empresas y los proyectos con proyección internacional y al desarrollo de organizaciones de negocios a nivel mundial desde la Alta Dirección de las Empresas.

El programa Master en Dirección de Recursos Humanos de Escuela Europea de Negocios (MDRH) capacita en los métodos y las técnicas para la planificación, gestión, control y desarrollo de los Recursos Humanos en sus distintas dimensiones entendiéndolo desde la perspectiva del funcionamiento integral de las organizaciones. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master en Gestión Integrada (Medio Ambiente, Calidad y Prevención) (MGI), capacita a los participantes en la implantación de los Sistemas Integrados de Gestión (Medioambiente, Calidad y Prevención) proporcionando al alumno los conocimientos específicos relacionados con dicho ámbito. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master en Dirección de Marketing y Ventas (MMK) se desarrolla desde la perspectiva del conocimiento global e integrado de la empresa en sus áreas de gestión para concentrarse en las herramientas y técnicas del marketing, la dirección comercial y las ventas. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master en Comunicación Corporativa (MCC) se desarrolla desde la perspectiva de la comunicación como elemento estratégico de la empresa haciendo un especial hincapié en las técnicas de comunicación online y social media. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master en Bolsa y Mercados Financieros] capacita para desarrollar funciones claves en dirección financiera de la empresa y en gestión de patrimonios en el sector bancario y bursátil. Se imparte en versiones postgrado y executive.

El programa Master Business Administration (MBA) para Emprendedor se desarrolla con la finalidad de dotar de las herramientas y conocimientos que permitan la creaciíon y gestión de una nueva empresa. Se imparte en versiones postgrado y executive.

Antiguos alumnos[editar]

Los antiguos alumnos de la escuela Europea de Negocios se agrupan en su propia asociación: Alumni EEN