Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EUDE, Escuela Europea de Dirección y Empresa, es una institución educativa enfocada a la formación de posgrado en el área de Administración de empresas y Gestión ambiental, asociada al Real Colegio de Estudios Superiores de María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Historia[editar]

En el año 1996 se fundó EUDE como una institución educativa de carácter privado por iniciativa de un grupo de empresarios. El rápido aumento del número de universitarios españoles en la década de los 90[1] junto con su escasa formación práctica empresarial, originó la necesidad de formar titulados universitarios desde un punto de vista cercano a la realidad empresarial.[2]

Vínculos internacionales y acreditaciones[editar]

EUDE está acreditada por la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocio), de la que es miembro fundador y, a nivel internacional, es miembro de, CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), así como institución adherida a United Nations Global Compact.

Desde abril de 2013, también cuenta con Másters oficiales dentro del marco del Plan Bolonia gracias al acuerdo con ISEC en Portugal.

Además cuenta con programas de movilidad estudiantil y convenios con instituciones del exterior:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Injuve (2008). «La educación universitaria en España: Evolución y tendencias en la década de los noventa» (en español). Premios Injuve para Tesis Doctorales 2008. Consultado el 26 de junio de 2012.
  2. BBVA (2011). «Desempleo juvenil en España: causas y soluciones*» (en español). Consultado el 26 de junio de 2012.