Sello de los Estados Federados de Micronesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sello de los Estados Federados de Micronesia
Seal of the Federated States of Micronesia.svg
Entidad Bandera de los Estados Federados de Micronesia Estados Federados de Micronesia
Adoptado 1986
Lema Peace, Unity, Liberty (Paz, Unidad, Libertad)
[editar datos en Wikidata]

En el sello del Gobierno de los Estados Federados de Micronesia, de forma circular, figura una palmera sobre un islote representado esquemáticamente de color marrón. La palmera y el islote están situados sobre un fondo de color azul oscuro que simboliza al Océano Pacífico. Sobre el océano aparecen representados, de color azul claro, el cielo y la bandera de la Federación con sus cuatro estrellas blancas, de cinco puntas cada una, que simbolizan los cuatro grupos de islas que se unieron para formar los Estados Federados de Micronesia. En el sello las cuatro estrellas están colocadas en la parte superior del fondo azul.

Bajo la palmera, en una cinta de color blanco, puede leerse el lema nacional, “Peace, Unity, Liberty” (“Paz, Unidad, Libertad”). Debajo de la cinta figura el número 1979, año en el que cuatro de los distritos del Territorio Fiduciario ratificaron una nueva Constitución para convertirse en los Estados Federados de Micronesia.

El fondo de color azul (claro y oscuro) está rodeado por un borde de color blanco, limitado en su parte exterior por una trama de color azul. En este borde aparece escrita la leyenda: “Government of the Federated States of Micronesia” (“Gobierno de los Estados Federados de Micronesia”).