Escudo de la República Checa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de la República Checa
Coat of arms of the Czech Republic.svg
Entidad Bandera de la República Checa República Checa
Adoptado 17 de diciembre de 1992
Blasón Escudo cuartelado, en el primer y cuarto cuartel de gules un león rampante y horquillado de argén, armado, lampasado y coronado de oro; en el segundo de azur, un águila jaquelada de gules y argén, armada y coronada de oro; en el tercero, de oro, un águila de sable armada de gules, coronada de oro y cargada con un creciente de argén con tres cruces del mismo metal.
[editar datos en Wikidata ]

El escudo de la República Checa une los blasones de los tres territorios históricos que conforman la actual República Checa. Es un escudo cuartelado, en el primer y cuarto cuartel de gules un león rampante y horquillado de plata, armado, lampasado y coronado de oro, que simboliza a Bohemia. En el segundo de azur, un águila ajedrezada o jaquelada de gules y plata, armada y coronada de oro, que representa a Moravia; y en el tercero, de oro, un águila de sable armada de gules, coronada de oro y cargada con un creciente de plata terminado en tres cruces del mismo metal, que es el escudo de una parte de Silesia.

Este escudo es conocido como escudo grande. El pequeño (con un único campo) es el de Bohemia, que actualmente no es, oficialmente, el escudo nacional.


Escudos históricos[editar]