Escudo de la Provincia de Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de la Provincia de Buenos Aires
Coat of arms of the Buenos Aires Province.png
Entidad Bandera de Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires
Adoptado 1935
[editar datos en Wikidata]

El Escudo de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) fue declarado como Escudo oficial de dicha provincia el 19 de octubre de 1935 mediante la Ley 4351. Asimismo, el 1 de enero de 1936, por medio del Decreto Reglamentario Nº 813, se dispuso que los sellos y cuños de todas las dependencias de la administración pública utilicen dicho escudo.

En 1813 la Asamblea diseñó el escudo que reemplazaría al español, el cual fue adoptado por Buenos Aires. La Nación y la Provincia conservaron el de la Asamblea. En 1880 la ciudad de Buenos Aires pasó a ser la capital de la República, y la provincia siguió usando el escudo de la Asamblea.

En 1935 se determinaron sus ornamentos, similares a los del escudo nacional: un óvalo con un campo superior celeste y uno inferior blanco, en el cual dos manos derechas se estrechan sosteniendo una pica con un gorro frigio. A diferencia del escudo nacional, tiene un gajo de laurel a la izquierda y uno de olivo a la derecha, elegidos por símbolos de la victoria y la paz. Ambos están unidos por debajo con una cinta celeste y blanca con flecos de oro.


Enlaces externos[editar]