Escudo de Palestina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palestinian National Authority COA.svg

El escudo de Palestina está compuesto por la figura de un águila de plata aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera de Palestina colocados en palo (verticalmente). El águila reposa sobre una franja horizontal en la que aparecen escritas en árabe las palabras دولة فلسطين (Dawlat Filasṭin: Estado de Palestina en español).

La figura del águila que aparece en el escudo es conocida como “Águila de Saladino y ha sido adoptada del escudo de la República Árabe Unida. También figura en los escudos de Egipto e Iraq.

Hasta el 6 de enero de 2013, el escudo representaba a la Autoridad Nacional Palestina y llevaba las palabras السلطة الفلسطينية (Al-Sulṭa al-Filasṭīniyya, La Autoridad Palestina). Tras el reconocimiento por la ONU de Palestina como Estado observador no-miembro el 30 de noviembre de 2012, y la decisión de la ONU de sustituir el nombre de «Palestina» por el de «Estado de Palestina»,[1] un decreto promulgado el 5 de enero de 2013 por el presidente palestino Mahmud Abbas sustituyó oficialmente el nombre de «Autoridad Nacional Palestina» por «Estado de Palestina», cambio que se trasladó de inmediato al escudo nacional.[2] [3]

Notas y referencias[editar]

  1. Ahren, Raphael (25 de diciembre de 2012). «After upgrading status, UN officially switches from ‘Palestine’ to ‘State of Palestine’» (en inglés). The Times of Israel. Consultado el 6 de enero de 2013.
  2. Europa Press (6 de enero de 2013). «La Autoridad Nacional Palestina será el Estado de Palestina, tras un decreto de Abbas». elEconomista.es. Consultado el 6 de enero de 2013.
  3. «PA officially changes name to State of Palestine» (en inglés). Jerusalem Post (5 de enero de 2013). Consultado el 6 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]