Escudo de Voivodina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Vojvodina.
escudo, 1848

El Escudo de Voivodina fue aprobado por el Parlamento de la provincia autónoma de Vojvodina (en el norte de Serbia), el día 28 de junio de 2002. El escudo se basa en el histórico escudo de armas de los serbios de Vojvodina Zemun, la bandera de la Guardia Nacional de 1848.

Escudo histórico[editar]

El escudo de armas histórico de Vojvodina serbio fue aprobado en 1848. En su parte central es un serbio cruz, con cuatro letras cirílicas "S", lo que refleja el lema nacional serbio "Sólo Unidad Guarda los serbios" (Samo Srbina Sloga spasava).

A la izquierda y derecha son un pequeño escudos de armas de las cuatro regiones históricas de Vojvodina serbio: Srem (superior izquierda), Banat (superior derecha), Backa (abajo a la izquierda), y Baranja (inferior derecha).

En la parte superior es una Corona de Saint Stephen. La corona se colocó sobre el escudo de armas ya que la primera intención de los serbios fue la creación de Vojvodina serbio, que se región autónoma dentro del Reino de Hungría, pero desde la guerra entre serbios y húngaros se inició, la intención se transformó en un serbio que Voivodina completelly debe separarse del Reino de Hungría y directamente subordinados a Viena.