Emblema nacional de Vietnam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Escudo de Vietnam»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Emblema nacional de la
República Socialista de Vietnam
Coat of arms of Vietnam.svg
Entidad Bandera de Vietnam República Socialista de Vietnam
Adoptado 30 de noviembre de 1955 (adopción por Vietnam del Norte)
2 de julio de 1976 (readopción luego de la reunificación)
Lema Cộng hoà xã hội chủ nghĩa Việt Nam
República Socialista de Vietnam
[editar datos en Wikidata ]

El emblema nacional de la República Socialista de Vietnam más bien un emblema que un escudo heráldico por su forma circular, está basado en los símbolos del Partido Comunista, que incluyen la estrella de cinco puntas de oro en campo de gules, como la bandera estatal. La rueda dentada y las espigas de arroz representan la cooperación del trabajo industrial y agrícola en el modelo comunista. En la parte inferior, dentro de una cinta roja, figura el nombre oficial del estado en vietnamita: Cộng hòa xã hội chủ nghĩa Việt Nam (República Socialista de Vietnam).

Similar a muchos otros emblemas estatales de regímenes socialistas, como el de la República Popular China, se adoptó como escudo de la República Democrática de Vietnam (o Vietnam del Norte) el 30 de noviembre de 1955. Se convirtió en el emblema de la nueva República Socialista de Vietnam, después de su reunificación con Vietnam del Sur, el 2 de julio de 1976.

Precisamente el antiguo escudo de Vietnam del Sur constaba de los colores de la bandera estatal (tres fajas de gules en campo de oro) puestas en palo, cargadas de un dragón de azur, correspondientes a la dinastía Nguyễn.

Evolución histórica del escudo[editar]