Escudo de Surinam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

«»

Escudos de Surinam
Coat of arms of Suriname.svg
Escudo de armas oficial de Surinam
Tropenmuseum Royal Tropical Institute Objectnumber 60008829 Twee Carib-indianen tonen het wapensc.jpg
Fotografía de una alegoría del escudo de Surinam
Obra del fotógrafo Julius Eduard Muller
Tropenmuseum Royal Tropical Institute Objectnumber 3596-1 Surinaams-Creoolse hoofddoek ter herden.jpg
Tela que muestra una versión anterior del escudo de armas de Surinam, este pañuelo es usado para construir una angisa conmemorativa del centenario de la emancipación, de la abolición de la esclavitud.
270pxpx
[editar datos en Wikidata]

El escudo de armas de Surinam se adoptó con la independencia del país el 25 de noviembre de 1975. Está sujeto por dos indios, colocados a ambos lados del escudo y representan a la población autóctona del país. Bajo las figuras de los indios, aparece escrito, en una cinta, el lema en latín: Justitia Pietas Fides que significa en español "Justicia, Piedad, Fidelidad".

En la división izquierda del escudo aparece representado, de forma esquemática, un barco velero que simboliza la historia de Surinam ya que a este territorio llegaron esclavos procedentes de África. En la partición de la derecha figura una palmera que representa el presente del país dominado por la justicia. El losange o diamante (rombo) de la parte central, de color verde con una estrella dorada de cinco puntas, representa a la población del país que proviene de los cinco continentes.

Versiones anteriores[editar]