Escudo de Samoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Samoa
Coat of arms of Samoa.svg
Entidad Bandera de Samoa Estado Independiente de Samoa
Adoptado 1962
Timbre Cruz cristiana
Lema "Fa'avae i le Atua Sāmoa" ("Samoa se apoya en Dios")

El escudo de Samoa fue adoptado en el año 1951. Está compuesto por un campo de azur con una franja de plata situada en el jefe. En el campo de azur, cinco estrellas de cinco puntas de plata que representan la Constelación de la Cruz del Sur. En la franja de plata situada en el jefe un cocotero colocado delante de unas ondas de sínople (verde).

En la parte superior del escudo aparece colocada una cruz latina de azur bordeada de plata y de gules (rojo), rodeada por trazos del mismo esmalte (color).

El escudo aparece situado sobre la proyección azimutal que figura en la bandera y el emblema de las Naciones Unidas, representada en este escudo de gules. La proyección azimutal está rodeada por dos ramas de laurel trazadas esquemáticamente.

En la parte inferior del escudo, escrito en una cinta, figura el lema nacional: “Faavae i le Atua Samoa” (“Samoa se apoya en Dios”).

  • El cocotero situado delante de las ondas representa el Archipiélago de Samoa, situado en el Océano Pacífico.
  • La cruz latina es el símbolo de la Cristiandad.
  • La proyección azimutal que forma parte del emblema de las Naciones Unidas recuerda el período en que Samoa estuvo bajo el fideicomiso de la organización internacional (administrado por Nueva Zelanda), hasta 1962.

En la primera versión del escudo de Samoa en vez de la cruz figuró, en su parte superior, una representación del sol naciente.

Escudos históricos[editar]