Escudo de Namibia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Namibia
Coat of arms of Namibia.svg
Entidad Flag of Namibia.svg República de Namibia
Adoptado 1990
Blasón Un escudo terciado en barra de gules bordeada de plata. En la partición superior, de azur, un sol de oro con doce puntas del mismo metal. La partición inferior es de sínople.
Timbre Un águila en colores naturales.
Tenante Dos antílopes Orix en colores naturales que representan el coraje, la elegancia y el valor.
Lema "Unity, Liberty, Justice" ("Unidad, Libertad, Justicia")
Versiones anteriores National Seal of Namibia.svg
Sello Nacional de Namibia

El escudo de armas de Namibia reproduce la bandera nacional. Es un escudo terciado en barra de gules bordeada de plata. En la partición superior, de azur, figura un sol de oro con doce puntas del mismo metal. La partición inferior es de sínople. En la parte superior del escudo de armas figura un águila en colores naturales. Sostienen el escudo dos figuras (soportes, en terminología heráldica) de antílopes Orix en colores naturales que representan el coraje, la elegancia y el valor. En la base vegetal aparece representada una cinta con el lema nacional “Unity, Liberty, Justice” (Unidad, Libertad, Justicia).

Armas Propuestas de 1914[editar]

Proposed Coat of Arms Southwest Africa 1914.png

En 1914, el gobierno alemán decidió asignar los escudos de armas a sus colonias de ultramar, incluyendo el sur de África Occidental. Las armas fueron diseñadas, pero la Primera Guerra Mundial estalló antes de finalizado el proyecto, y las armas nunca fueron tomadas realmente en uso. Las armas propuestas para el África del Sudoeste Alemana, representan la cabeza de un toro afrikaner, un diamante, y el águila imperial alemana.

Escudo de armas (1963-1980)[editar]

En 1958, la administración del África del Sudoeste decidió que el territorio debe tener un escudo de armas oficial. Después de obtener la aprobación del gobierno sudafricano, la administración contrató al Dr. Coenraad Beyers para diseñar las armas. Se terminaron en 1961, después de ponerse en uso en 1963, y están registradas en la Oficina de Heráldica en 1964.

Las armas fueron descontinuadas, cuando el África del Sudoeste se reconstituyó en un sistema de gobierno de tres capas en 1980. La Administración para los blancos (1980-89) tomó posesión de las armas en 1981.

El blasón oficial del escudo de armas es el siguiente:

  • En un campo cortinado de plata y gules, a la derecha un carnero karakul de sable y a la izquierda la cabeza y cuello de un toro afrikaner, en la base dos martillos de minería en aspa. Sobre éste, tres diamantes triangulares de plata; en el jefe un campo de plata cargado con un águila negra, a la derecha la representación del Fuerte Namutomi y a la izquierda un padrón portugués.
  • Timbre: Timbra las armas un burelete de plata y gules surmontado por una gacela órice.
  • Tenantes: El escudo está sujetado por dos tenantes: a la derecha una gacela saltarina y a la izquierda un kudu.
  • Lema: Viribus unitis (Fuerza en la Unidad)