Escudo de Malaui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Escudo de Malawi»)
Escudo de armas de Malaui
Información
Entidad Bandera de Malaui República de Malaui
Fecha de adopción 1964
Descripción
Blasón Terciado en faja: 1º ondado de azur y plata de cuatro piezas; 2º de gules, león pasante de oro, armado y linguado de sable; 3º de sable, sol saliente de la punta de oro.
Cimera Ondas de azur y plata, un águila pescadora y el sol representado de oro y colocado detrás del águila.
Timbre Un yelmo con burelete y lambrequines de oro y de gules.
Tenante Un león y un guepardo en sus colores naturales.
Lema Unity and Freedom (Unidad y Libertad)

El escudo de armas de Malaui fue aprobado con la independencia del país el 6 de julio de 1964. Este escudo es un campo terciado en faja: en el primer cuartel cuatro ondas, dos de azur y dos de plata; en el segundo, de gules, un león pasante de oro armado del mismo metal y en el tercero, de sable, un sol de oro situado en la punta.

Sostienen el escudo dos figuras (soportes en terminología heráldica) con forma de león y guepardo en sus colores naturales. Timbra un yelmo con burelete y lambrequín de oro y gules surmontados por una cimera con forma de ondas de azur y plata, un águila pescadora y el sol representado de oro y colocado detrás del águila.

En la parte inferior, delante de unas rocas que simbolizan los montes Mlanje, está escrito sobre una cinta el lema nacional: Unity and Freedom (Unidad y Libertad)

Las dos figuras que representan al sol simbolizan el nacimiento de la libertad para África. El águila pescadora y las ondas que aparecen en la cimera y el primer cuartel representan al Lago Malaui.

Toma algunos elementos de los escudos de armas del protectorado británico de Nyasalandia (1907-1953) y de la Federación de Rodesia y Nyasalandia (1953-1963).

Escudos históricos[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]