Escudo de Malí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Malí
Coat of arms of Mali.svg
Entidad Bandera de Malí Malí
Adoptado 20 de octubre de 1973
Blasón Un fondo azul claro: en el centro, la mezquita de Djenné, en color gris pastel; sobre la mezquita, el Buitre Legendario en vuelo deslizante, en color gris oscuro; bajo esto, un sol saliente, en color amarillo dorado; frente al sol, dos arcos opuestos curvados, con sus flechas, en color negro; en el marco del círculo, los escritos “República de Malí” en la parte superior y, en la parte inferior, el lema ”Un Peuple, Un But, Une Foi” (Un Pueblo, Una Meta, Una Fe) en letras mayúsculas negras.
Lema UN PEUPLE – UN BUT – UNE FOI
"Un Pueblo - Una Meta - Una Fe"
Versiones anteriores Seal of Mali (1961-1982).svg
Sello de armas de Malí (1961-1982)

El escudo de armas de la República de Malí tiene forma circular. Sobre un fondo celeste se ve: En el centro, la mezquita de Djenné, en color gris pastel. Sobre la mezquita, el Buitre Legendario en vuelo deslizante, en color gris oscuro. Bajo esto, un sol saliente, en color amarillo dorado. Frente al sol, dos arcos opuestos curvados, con sus flechas, en color negro. En el marco del círculo, los escritos “Republique du Mali” (República de Malí) en la parte superior y, en la parte inferior, el lema ”Un Peuple, Un But, Une Foi” (Un Pueblo, Una Meta, Una Fe) en letras mayúsculas negras.

El escudo actual se basa en el adoptado a raíz de la independencia en 1960, que tenía los mismos elementos pero con los colores de la bandera estatal.