Escudo de Liberia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Liberia
Coat of arms of Liberia.svg
Entidad Flag of Liberia.svg República de Liberia
Adoptado 1847
Blasón Un barco de vela en el mar, en la orilla, una palma aceitera, un arado y un azadón, en el cielo un sol radiante y en el jefe una paloma con un pergamino.
Lema The Love Of Liberty Brought Us Here (El amor a la libertad nos trajo aquí)
[editar datos en Wikidata ]

El escudo de armas de Liberia data del último tercio del siglo XIX y ha ido cambiando ligeramente a lo largo de los años; la versión actual proviene de la modificación efectuada en 1963.

Se trata de un escudo pictórico, con un paisaje en donde se ve un barco que llega a las costas liberianas, en recuerdo de la nave que llevó a los esclavos liberados desde los Estados Unidos. En el litoral crece una palmera, la principal fuente alimentaria del territorio, y en primer término se ven un azadón y un arado, herramientas que representan el trabajo que hace prosperar el país. En el horizonte, un sol radiante, símbolo del nacimiento de la nación. En el cielo, una paloma de la paz que lleva en el pico el manifiesto de la Sociedad Americana de Colonización, encargada de la fundación de Liberia.

Sobre el escudo, una cinta con el lema nacional en inglés: THE LOVE OF LIBERTY BROUGHT US HERE (El amor a la libertad nos trajo aquí). Abajo, otra cinta con el nombre oficial del estado, REPUBLIC OF LIBERIA (República de Liberia).

Escudos históricos[editar]