Escudo de Granada (país)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Granada
250px
Entidad Flag of Grenada.svg Granada
Adoptado 1974
Blasón Un campo cuarteado por una cruz de oro, en cuyo centro aparece representada la nao Santa María (nave en la que navegó Cristóbal Colón). En el primer y cuarto cuadrante, de gules, un león pasante de oro (adoptado del escudo de Inglaterra). En el segundo y en el tercero, de sínople, un creciente de oro (luna creciente) con un lirio del mismo metal (este último representa a la población católica).
Cimera Una guirnalda de siete flores que representan las parroquias de la isla.
Burelete De plata y de gules
Tenante Un armadillo y una paloma autóctona de la isla
Lema "Ever Conscious of God We Aspire, Build and Advance as One People"
“Siempre conscientes de Dios, aspiramos a construir y a progresar como pueblo unido”
Otros elementos Dos montañas y el mayor lago del país (Grand Etang)

El escudo de armas de Granada fue aprobado el 6 de diciembre de 1973. Es un campo cuarteado por una cruz de oro, en cuyo centro aparece representada la nao Santa María (nave en la que navegó Cristóbal Colón). En el primer y cuarto cuadrante, de gules, un león pasante de oro (adoptado del escudo de Inglaterra). En el segundo y en el tercero, de sínople, un creciente de oro (luna creciente) con un lirio del mismo metal (este último representa a la población católica). Timbra un yelmo con burelete, de plata y de gules, y lambrequín de gules; surmontado por una guirnalda de siete flores que representan las parroquias de la isla. Sostienen el escudo dos figuras (soportes en terminología heráldica) con forma de armadillo y la paloma autóctona de la isla, ambos en sus colores naturales.

[1] En la base aparecen representados dos montañas y el mayor lago del país (Grand Etang) y una cinta de plata cargada con el lema “Ever conscious of God we aspire, build and advance as one people” (“Siempre conscientes de Dios, aspiramos a construir y a progresar como pueblo unido”) en letras de color sable.