Escudo de Ghana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Ghana
Coat of arms of Ghana.svg
Entidad Bandera de Ghana República de Ghana
Adoptado 4 de marzo de 1957
Blasón Un escudo dividido en cuadrantes de azur por la Cruz de San Jorge, de sínople con bordes de oro. (1) Un bastón de mando y una espada cruzados; (2) un castillo; (3) un árbol de cacao y (4) una mina de oro que simboliza la riqueza mineral del país. En el centro de la cruz verde un león dorado, símbolo del lazo continuo entre Ghana y la Comunidad de Naciones Británicas.
Cimera Una estrella negra bordeada en oro
Burelete De gules, oro y sínople
Tenante Dos águilas de oro sujetando el escudo.
Lema Freedom and Justice (Libertad y Justicia)
Versiones anteriores Seal Of The President Of The Republic Of Ghana.jpg
Sello de armas del Presidente de la República de Ghana

El escudo de armas de Ghana fue concedido por la reina Isabel II el 4 de marzo de 1957. El blasón está dividido en cuadrantes de azur por la Cruz de San Jorge, de sínople (verde) con bordes de oro. El primer cuartel muestra un bastón de mando y una espada cruzados; el segundo cuartel un castillo; el tercer cuartel un árbol de cacao y en el cuarto una mina de oro que simboliza la riqueza mineral del país. En el centro de la cruz verde hay un león dorado, símbolo del lazo continuo entre Ghana y la Comunidad de Naciones Británicas.

Sobre el escudo figura un burelete de gules (rojo), oro y sínople surmontado por la estrella negra africana. Dos águilas de oro sujetan el escudo. En los bordes aparece el lema "Freedom and Justice" (Libertad y Justicia).

Evolución histórica del escudo[editar]