Escudo de Fiyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Fiyi
Coat of arms of Fiji.svg
Entidad Flag of Fiji.svg República de Fiyi
Adoptado 4 de julio de 1908
Blasón Un campo de plata cuarteado por una cruz de gules con sus brazos iguales, que es la cruz de San Jorge, con una franja también de gules situada en el jefe y cargada con un león pasante de oro, uno de los tres que figuran en el escudo de Inglaterra y que sostiene, en este escudo, un fruto de cacao. En el primer cuartel del escudo, tres cañas de azúcar; en el segundo, un cocotero con sus colores naturales; en el tercero, una paloma con una rama de olivo que es el símbolo de la paz y, en el cuarto, un racimo de bananas.
Cimera Una canoa con mástil y vela.
Burelete De plata y gules
Tenante Dos guerreros fijianos vestidos con faldas de corteza de moras, uno de ellos portando una lanza y el otro una maza de piña.
Lema Rerevaka na kalou ka doka na Tui (Teme a Dios y honra a la Reina )

El escudo de armas de Fiyi le fue concedido mediante una Patente de Cartas Reales el 4 de julio de 1908 y confirmado el 30 de septiembre de 1970. Fue parte de la enseña colonial y también forma parte de la bandera actual de Fiyi.

Los elementos que aparecen en el escudo son:

  • Un campo de plata cuarteado por una cruz de gules con sus brazos iguales, que es la cruz de San Jorge, con una franja también de gules situada en el jefe y cargada con un león pasante de oro, uno de los tres que figuran en el escudo de Inglaterra y que sostiene, en este escudo, un fruto de cacao.
  • La cruz de San Jorge sobre paño blanco que se han adoptado en el escudo de Fiyi, compone la bandera de Inglaterra.
  • En el primer cuartel del escudo, tres cañas de azúcar; en el segundo, un cocotero con sus colores naturales; en el tercero, una paloma con una rama de olivo que es el símbolo de la paz y, en el cuarto, un racimo de bananas.
  • Sostienen el escudo (tenantes en terminología heráldica) dos guerreros fijianos vestidos con faldas de corteza de moras, uno de ellos portando una lanza y el otro una maza de piña.
  • Timbra el escudo un burelete de plata y gules así como una canoa con mástil y vela.
  • En la parte inferior del escudo de armas aparece representada una cinta con el lema nacional "Rerevaka na kalou ka doka na Tui" (Teme a Dios y honra al Rey).