Escudo de Dominica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de la
Mancomunidad de Dominica
Dominica-arms.PNG
Entidad Flag of Dominica.svg Mancomunidad de Dominica
Adoptado 21 de julio de 1961
Lema Apres Bondie C'est La Ter (Después de Dios es la Tierra)

El escudo de armas de Dominica fue aprobado el 21 de julio de 1961. Es un escudo cuarteado de oro y azur por una cruz de azur en la mitad de sus brazos más próxima a los cuarteles de oro y de oro en la más próxima a los cuarteles de azur.

En el primer cuartel, de oro, un cocotero en sus colores naturales; en el segundo, de azur, un sapo de Dominica en sus colores naturales; en el tercer cuartel, de azur, una canoa caribeña sobre ondas de plata y azur; en el cuarto cuartel, de oro, un árbol bananero.

Timbra el escudo un burelete de plata y azur con una roca de sable surmontada por un león pasante armado de oro.

Sostienen el escudo dos figuras (tenantes o soportes en terminología heráldica con forma de loro Sisserou (Amazona imperialis) en sus colores naturales. Esta ave también aparece representada en la bandera nacional.

En la parte inferior está escrito, en francés, el lema nacional en una cinta de oro con letras de sínople: “Apres Bondie C'est La Ter” («Después de Dios es la Tierra»)

Antes del escudo usado actualmente, la antigua colonia británica utilizaba un escudo con la representación naturalista de un barco varado en el puerto de Roseau, la capital. Este mismo escudo aparecía también en la antigua bandera colonial.