Escudo de Barbados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Barbados
Coat of arms of Barbados.svg
Entidad Flag of Barbados.svg Barbados
Adoptado 1966
Burelete Oro y gules
Tenante Pez delfín y pelícano
Lema Pride and Industry (Orgullo e Industria)

Escudo dorado[editar]

La parte central del escudo de armas de Barbados, es conocida como "escudo dorado". Consiste en un campo de oro en el que figuran dos "Orgullos de Barbados", que son la flor nacional (Caesalpinia pulcherrima del género de las Poincianas) y una higuera "barbada" (Ficus citrifolia) que era común en la isla en el momento en que los portugueses llegaron a la isla y de quien recibe el nombre.

Escudo de armas[editar]

El escudo formado por un campo de oro con los elementos mencionados está sujeto por dos figuras con forma de animales (soportes en terminología heráldica) . A la izquierda un delfín heráldico de azur y de gules, que representa a la industria pesquera de Barbados, y a la derecha un pelícano en colores naturales que simboliza a una pequeña isla llamada Isla del Pelícano que en algún momento existió frente a la costa de Bridgetown.

Timbra el escudo el yelmo de Barbados con burelete y lambrequín de gules y de oro con una cimera con forma de brazo extendido de oro sujetando dos cañas de azúcar. La cruz que forman las cañas representa la cruz en la cual San Andrés fue crucificado. En la base del escudo hay una leyenda que dice: "Pride and Industry" (Orgullo e Industria) en referencia al lema de la nación.