Escudo de Baja California Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo del Estado de Baja California Sur.

El origen del escudo de Baja California Sur está en el escudo heráldico de las Californias creado por cédula del virrey Antonio de Mendoza.

Cuando la Alta California fue anexada a los Estados Unidos el escudo fue suprimido, Más tarde, cuando el Territorio Norte de la península pasó a ser Estado Libre y Soberano, el Congreso del Estado convocó a un concurso para seleccionar un escudo de armas para el nuevo Estado. El estado de Baja California Sur heredó el escudo histórico.

Descripción del Escudo[editar]

«...Las características del Escudo del Estado son las siguientes: Campo partido: el lado diestro oro y el siniestro de gules. Brochante sobre la partición, una venera de plata. Bordura de azur, con cuatro peces de plata: uno en jefe, otro en punta y uno en cada costado, contra nadando. El oro y el gules del campo son símbolos de unión, de riqueza, valor y atrevimiento; la venera simboliza el fiero combate por la defensa de sus fronteras y, por ser de plata, con toda firmeza vigilancia y vencimiento; la bordura es símbolo de recompensa y, por ser de azur, con justicia, verdad, lealtad y serenidad; los peces son símbolo de la riqueza marina de que se dispone».[1]

Enlaces externos[editar]


  1. «NOMENCLATURA Baja California Sur» (en español). Consultado el 30 de diciembre de 2013.