Escuadrón A

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Escuadrón A es un grupo de cinco personajes ficticios del universo Power Rangers. Aparecieron en la serie televisiva Power Rangers: S.P.D., y tienen un rol fundamental en ésta, aún cuando casi no aparecieron en la serie.

El Escuadrón-A es el primer equipo que sólo aparecen en la serie estadounidense, más no en Tokusō Sentai Dekaranger y en ser el primer equipo corrupto de Rangers (A menos que se cuenten los Psycho Rangers como Rangers)

Rangers[editar]

Personaje Título Rango Genero
Charlie Ranger Rojo-A Lider Mujer
Beevor Ranger Azul-A Segundo a Bordo Alienígena (Al parecer hombre)
Cliff Ranger Verde-A Tercero a Bordo Hombre
Ivan Ranger Amarillo-A Hombre
Rachel Ranger Rosa-A Mujer

Ranger Rojo A

Charlie es la única de los cinco integrantes del Escuadrón A en ser nombrada en la serie y en los créditos del final. Ella es una mujer de origen hispano y es la primera Ranger Rojo mujer en toda la historia de los Power Rangers. No tiene un modo Batallador. Es bastante arrogante y desdeña al Escuadrón B. Le indigna la idea de que el Escuadrón A pudiera ser derrotado por sus 'inferiores'. Personificada por Gina Varela.

Ranger Azul A

Beevor es un alienígena de una raza desconocida, parecida a los walrus. Es el primer Ranger no-humano desde Cestro de los Rangers Aquitian. Personificado por Nick Kemplen.

Ranger Verde A

Cliff es un hombre de piel oscura, posibilemente de origen africano o de alguna isla del Pacífico. Personificado por Nick Kemplen.

Ranger Amarillo A

Ivan es un hombre rubio caucásico. Personificado por Greg Cooper II.

Ranger Rosa A

Rachel es una mujer de origen asiático. Personificado por Claire Dougan, quien es la esposa de Koichi Sakamoto.

Poderes[editar]

No se sabe exactamente cuáles son todos los poderes que tiene este Escuadrón. Tienen la habilidad de transformase instantáneamente sin necesidad de usar un morfo, y su uniforme está muy bien armado, aludiendo a tener una gran resistencia. Sus armas principales son unos grandes y poderosos cañones laser, pero parece que no tienen nada más que eso. Aparte de los Delta Runners, se muestra en la serie a ellos piloteando un Zord que puede transformarse en un vehículo semejante a un taladro.

En su habilidad de pelea y batalla se dice que ellos son lo mejor de lo mejor; más sin embargo, una vez que el Escuadrón B cambia al modo S.W.A.T. y tienen la misma armadura y mismo arsenal, éstos son capaces de derrotar fácilmente al Escuadrón A. El Escuadrón A fue tomado por sorpresa debido a que subestimaban las habilidades del Escuadrón B.

Historia[editar]

El Escuadrón A era el equipo de Rangers más importante dentro de la Academia S.P.D., son los defensores de toda la galaxia. Siempre tienen las mejores misiones y acceso a los Delta Runners, mientras que el Escuadrón B sólo es de apoyo. Durante los primeros episodios de la serie, ellos sólo aparecieron transformados y fueron enviados a enfrentarse contra una nueva amenaza. Sin embargo, el Escuadrón A fueron corrompidos; Bridge sintió "algo extraño" con sus auras en los primeros episodios, pero no tuvo la oportunidad de saber qué era. En el episodio "Muros", el Escuadrón A cayó en una trampa que les tendió el Emperador Grumm, quien los atrajo a la Nebula Helix y ahí los atacó. Después de perder contacto con la base S.P.D., el Escuadrón A fue considerado "desaparecido en batalla" (en este episodio, la voz del Ranger Rojo A fue distorsionada, pareciendo voz de hombre y no de mujer.)

Sin saber todos, el Escuadrón A había sobrevivido y se pasaron del lado de Grumm, por querer estar en el equipo ganador. Ellos esperaron un tiempo, destruyeron la base Gamma 4 S.P.D. por razones desconocidas, hasta que finalmente fingieron un aterrizaje forzoso en Gamma Orion y mandaron un mensaje de auxilio a la base S.P.D. El Escuadrón B los rescató y llevó al Escuadrón A a la base central S.P.D. Los Rangers del Escuadrón B se frustraron cuando Cruger abruptamente los descartó para interrogar al Escuadrón A y se dieron cuenta que de nuevo se volvieron "las reservas, los de la limpieza", después de defender la Tierra por un año, los hicieron a un lado.

Al final del capítulo "Resurección", el Escuadrón A secuestró al Comandante Cruger. El Escuadrón B peleó contra el Escuadrón A. A pesar de que al principio el Escuadrón A parecía haber ganado, el Escuadrón B se las ingenió para derrotarlos combinando sus técnicas de batalla y el modo S.W.A.T. Después, el Escuadrón A activó su propio Megazord. En la batalla, el Omegamax Megazord fue desactivado y el Megazord Delta fue destruido, pero el Escuadrón B activó el Megazord S.W.A.T. y derrotaron al Escuadrón A.

El Escuadrón A fue encontrado culpable por traición y fueron encarcelados. En consecuencia de esto, y por petición del Escuadrón B, el rango de "Escuadrón A" fue retirado.