Esclusa de aire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una caja de manipulación con guantes para manipular sustancias sensibles al aire. Dos esclusas de aire (una pequeña y otra grande) están conectadas a la derecha para introducir y extraer pequeñas muestras sin distorsionar la atmósfera interior.

Una esclusa de aire es un dispositivo que permite el paso de gases y objetos entre un recipiente a presión y su entorno reduciendo el cambio de presión en el recipiente y su pérdida de aire. La esclusa consiste en una pequeña cámara con dos puertas herméticas en serie que no se abren simultáneamente.

Una esclusa de aire puede usarse para traspasar entornos de diferentes gases más que diferente presión, para evitar o reducir la mezcla de gases.

Una esclusa de aire puede usarse bajo el agua para permitir el paso de un entorno de aire en una nave presurizada a un exterior de agua, en cuyo caso la esclusa de aire puede contener agua o aire. A esto se le llama una esclusa de aire inundable o una esclusa de aire submarina, y se usa para evitar que el agua entre en un submarino o en un hábitat submarino.