Escape de Sobibor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escape from Sobibor
Título Escape de Sobibor
Ficha técnica
Dirección
Producción Howard P. Alston
Dennis E. Doty
Guion Thomas Blatt adaptado del libro de Richard Rashke.
Música Georges Delerue.
Sonido DTS Dolby Digital
Fotografía Ernest Vincze
Montaje Keith Palmer
Protagonistas

Rutger Hauer
Alan Arkin
Hartmut Becker
Jack Shepherd
Simon Gregor

Joanna Pacula
Hugo Bower
Klaus Grünberg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Inglaterra
Año 1987
Género Drama
Duración 143 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Zenith Productions
Ficha en IMDb
Rutger Hauer como Sasha

Escape de Sobibor (Escape from Sobibor) es una película británica de 1987 del género de drama dirigida por Jack Gold y con Alan Arkin y Rutger Hauer en los roles principales.

El guion está basado en el libro de Richard Rashke, basado a su vez en hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial, que narra el escape masivo del Campo de exterminio de Sobibor en 1943.

Argumento[editar]

El 23 de septiembre de 1943 un furgón conduce al interior del Campo de exterminio de Sobibor a un grupo de soldados soviéticos capturados para trabajos forzados, entre ellos viene un oficial soviético llamado Aleksandr Pechersky alías ""Sasha"" (Rutger Hauer), la llegada coincide con la planificación en secreto de una fuga de prisioneros judíos liderado por Leon Feldhendler (Alan Arkin) y un grupo selecto de ellos para escapar de un seguro exterminio por gaseamiento, la llegada de los primeros soviéticos a este campo viene a alterar en parte el plan, ya que la fuga solo estaba planificada para unos cuantos de los 600 prisioneros judíos del campo I; pero Sasha la amplifica a todos los prisioneros de este; luego que averigua el infame cometido de las instalaciones liderado por el cruel sargento de las SS, Gustav Wagner (Hartmut Becker) y el capitán Franz Reichleitner (Eric P. Caspar). Mientras se planifica el escape, la prisionera judía Luka (Joanna Pacula) se enamora de Sasha colocando el toque romántico a la dura realidad de los prisioneros. Una evasión independiente del plan, de 13 prisioneros fracasa y son prontamente capturados lo que desemboca en la ejecución de 26 de ellos por ametrallamiento lo que no hace más que acelerar la planificación de la fuga que incluye el asesinato de la mayoría de los dirigentes de las SS, que se encontraban en dicho lugar, además de los guardias ucranianos. La fuga finalmente comienza en la mañana del 14 de octubre de 1943 de donde no todos saldrán con vida del campo, debido a diferentes circunstancias, que les impide el paso a la libertad.

Actores principales[editar]

Premios.[editar]

Rutger Hauer ganó un premio Globo de Oro al mejor actor.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]