Escamas de espino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escamas de espino

Escamas de espino

Un rollo de escamas de espino y una escama suelta
Nombre chino
Tradicional 山楂餅
Simplificado 山楂饼
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin shānzhā bǐng
Cantonés
Jyutping saan1 zaa1 beng2

Las escamas de espino son dulces chinos hechos del fruto del espino chino. Este caramelo rosa oscuro suele fabricarse con forma de discos de 1 mm de grosor. Algunos chinos lo toman para acompañar la medicina herbal china amarga.

Las escamas de espino se fabrican en China y están disponibles en muchas partes de Asia. En Hong Kong se encuentran desde los años 70. No ha habido prácticamente ningún cambio en la receta o sabor de la versión original.

En los supermercados chinos especializados también se encuentran escamas de espino gourmet. Estas suelen ser mayores (35–40 mm de diámetro, frente a unos 25) que las escamas de espino de Shandong.

Normativa[editar]

Nuevo envase de las escamas de espino.

Las escamas de espino han sido confiscadas en varias ocasiones por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense por contener Rojo Ponceau 4R (E124), un colorante artificial prohibido.[1][2]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «Enforcement Report for August 29, 2001». FDA Enforcement Report (en inglés). United States Food and Drug Administration. Archivado desde el original el 13 de junio de 2007. Consultado el 2 de julio de 2007. 
  2. «Enforcement Report for August 16, 2000». FDA Enforcement Report (en inglés). United States Food and Drug Administration. Archivado desde el original el 11 de junio de 2007. Consultado el 2 de julio de 2007. 

Enlaces externos[editar]