Erradicador (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Erradicador es un personaje de ficción, tanto supervillano como una versión superheroica siendo un ser llamado David Conner, que hace parte de la familia de Superman, y un personaje recurrente en las historias publicadas de Superman por DC Comics. Él fue un artefacto de 200,000 años de edad del planeta Kryptón además de ser un arma. El Erradicador fue creado por el escritor Roger Stern, y su primer aparición fue en Action Comics Annual #2 (1989).

Biografía del personaje[editar]

En el pasado distante de Krypton, un Clérigo intergaláctico llegó para predicar su mensaje de paz, ante el pueblo de Krypton, el cual apenas estaba entrando en la quinta era. El clérigo predicó en contra de la clonación y su mensaje fue escuchado por muchos seguidores.

En el punto más alto de la choque cultural, los seguidores de Rao en conjunto con el consejo de ciencia, declararon que Rao estaba a favor de la clonación. Kem-L creó al primer Erradicador, originalmente un sistema de armas con análisis integrado, diseñado para preservar los modos y costumbres de Kripton. Fue diseñado incluso con sondas interestelares, para poder proteger a krypton; se desconoce el efecto que tuvo la destrucción de Krypton en el Erradicador.

Una vez creado el Erradicador, creó una falla genética en todos los kriptonianos, para que murieran al abandonar Krypton.

En el ataque inicial el clérigo casi muere a manos del Erradicador, sin embargo el soldado kryptoniano que lo usaba en ese entonces, sin querer modificó la matriz energética del Erradicador, y creó una cataclísmica explosión silenciosa que mató a miles.

Después de ese incidente el clérigo abandono Kryptón, sin saber que los kryptonianos estaban ya alterados genéticamenete. La tragedia hizo que el clérgigo dejara de predicar y se aisló del resto del universo en un asteroide lejano.

El Clérigo guardó al Erradicador durante 200,000 años kryptonianos. Sin embargo se desconce la causa del por qué el Erradicador mantuvo con vida al clérigo a pesar de todo el tiempo transcurrido, hasta que un Superman exhausto y con sus poderes debilitados fue llevado a Warworld. El clérigo usó sus poderes mentales para contactar la mente de Superman e intercambiaron recuerdos, encontró la razón de por qué Kal-el pudo abandonar Kryptón. Antes de su nacimiento Jor-el trató a su hijo para que naciera sin el defecto genético.

Superman peleó contra los gladiadores en la arena de Mongul hasta que el mismo Superman lo desafió. El Clérigo, impotente, comtempló como Mongul estaba a punto de matar a Superman, y el Erradicador lo transportó a su asteroide. Él notó que el dispositivo cambió para proteger al único sobreviviente del planeta de Kriptón, y ellos lo usaron para sanar sus heridas físicas y le ayudó a superar la culpa que sentía Superman de haber actuado de juez, jurado y ejecutor de los criminales de la Zona Fantasma (Universo de bolsillo) que masacraron el universo de bolsillo.

La Fortaleza del Erradicador[editar]

De regreso a la Tierra, el Erradicador causó varios extraños eventos, mientras incluía alterando a Jimmy Olsen en una forma maleable, causándole dolor extremo en el proceso. Superman tiró el dispositivo en la Antártica, donde alteró el hielo para crear la Fortaleza de la Soledad, y poseyó a dos científicos para crear un portal a la Zona Fantasma, donde trajeron los artefactos kryptonianos a la Fortaleza.

Cuando Superman recuperó al Erradicador, supo que uno de sus antepasados, Kem-L, lo creó para impedirles a los alienígenas influir en la cultura Kryptoniana. El Erradicador intentó transformar la Tierra en un nuevo Kryptón, y la memoria de Superman fue borrada por el dispositivo cuando él intentó interferir.

El Profesor Emil Hamilton, quien había examinado previamente entonces al Erradicador, logró que la memoria de Superman fuera restaurada, y entró en la Zona Fantasma para detener al dispositivo. Él encontró una proyección de Kem-L y supo que únicamente la Casa de El puede controlar al Erradicador, pero él tenía que sufrir primero un rito de madurez. Cuando Superman lo completó, le ordenó al Erradicador cerrar la Zona Fantasma, y él obedeció.

El Hombre de Kriptón[editar]

En la historia del Día del Hombre de Kriptón , el Rito de madurez kryptoniano alteró la psique de Superman (Al negarle la emociones como lo hacia con los demás kryptonianos), convirtiéndolo en el Kryptoniano ideal y olvidando a sus amigos más íntimos. Superman casi mató a Draaga, y cuando el Erradicador intentó matar a Jonathan y Martha Kent, Superman rompió la programación, luchó contra Erradicador, y lo arrojó al Sol.

El Erradicador volvió en Superman: El Hombre de Acero #1 como un ser de energía. Intentó convertirse en un Sol dentro de un tipo de estrella enana roja (que orbito en Kriptón), pero Superman lo detuvo con la ayuda del Profesor Hamilton, el cual usó la Gema de Mister Z, para aprisionar sus esencias dentro la gema. Fue en esa Zona donde Superman pudo pelear contra el Erradicador cuerpo a cuerpo y dispersó su energía por toda la fortaleza.

El Último Hijo de Kriptón[editar]

El Erradicador volvió de nuevo en Action Comics #687 (en junio de 1993), parte en la línea de tiempo de la Reino de los Supermanes, como el "Último Hijo de Kriptón". Los robots de la fortaleza siguieron un comando de seguridad impuesto por el Erradicador para colectar su energía y regresarlo a la vida en caso de que Superman muriera. La mente dañada del Erradicador se puso en el lugar de Superman y asumió el rol del Último Hijo de Krytpon.

Como un humanoide, el Erradicador se unió con las fuerzas de Superman para luchar contra Cyborg y lo detuvo de destruir Metrópolis. Éste fue el segundo encuentro entre los dos, el primero fue cuando el Cyborg había matado casi el Erradicador en una batalla durante la destrucción de Ciudad Costera. Mientras que el cuerpo humanoide estado siendo sanando, robots de la Fortaleza revelan al Erradicador su verdadero origen. Se sacrificó aparentemente en un esfuerzo por escudar a Superman de una explosión letal de Kryptonita artificial - que esta a su vez se Fusiona con la energía Kryptoniana del Erradicador y el Rayo que se origina de esta Fusión impacta a Kal-El, recargando al Hombre de Acero con sus poderes totalmente en el proceso.

David Conner[editar]

Tras el retorno de Superman, el cuerpo muerto del Erradicador fue examinado en los S.T.A.R. Labs, y se fusionó con Dr. David Connor cuando éste tuvo un ataque cardíaco. El Erradicador se unió a los Outsiders, y de vez en cuando se asoció con Superman. En 1996 una miniserie de 3 partes del Erradicador se trató de la vida personal del Dr. Connor, y más de la historia del dispositivo fue revelada.

El programa del Erradicador original fue revelado para todavía existir en las computadoras de la Fortaleza de la Soledad y, siguiendo la destrucción de la Fortaleza en la batalla de Superman contra Dominus, el programa del Erradicador tomó la forma de Kem-L, y de nuevo intentó lavar el cerebro de Superman. El Erradicador David Connor comprendió que el programa todavía estaba activo, y se unió con los restos de la Fortaleza para controlarlo.

El Erradicador-Fortaleza tomó la forma de un traje de batalla Kryptoniano gigantesco, y desarrolló una forma de desorden de personalidad múltiple basada en los conflictos de su programación. Cuando llegó el entrenamiento de Krypton, se alteró la directiva original de pureza Kryptoniana fue demasiado para traer este bajo control, mientras fue cazado el perro como una anomalía que no debe existir. Superman lo sostuvo en animación suspendida en su nueva Fortaleza, diciéndole una vez en el futuro el origen completo de Krypto una vez que aprendido de él mismo.

El más recientemente, Erradicador regreso a su estado humanoide de antes. Él lleva un nuevo equipo, como el traje de "Hombre de Kriptón", siendo una combinación de elementos del traje de Superman y la túnicas Kryptoniana. Él ha ganado la habilidad de darse cuenta de seres que no son del Universo DC, como Sr. Majestic que puede relacionarse a su programación original contra las influencias alienígenas. Cómo su origen ha sido afectado por el retcon Superman: Derecho de nacimiento es incierto.

En Superman #220 (noviembre de 2005 ), el Erradicador fue dañado seriamente por un OMAC. Se le dijo a él que durante la miniserie de Crisis Infinita (2005-2006) estuvo en coma en el cuartel general de Steel, en Steelworks.

Un Año Después[editar]

El destino del Erradicador durante la serie de Un Año Después (qué fue un año completo después Crisis Infinita ) es desconocido. Una reciente línea de tiempo de Superman sugiere que él se convertirá en un villano, en un posible futuro.

También Vea[editar]

Enlaces externos[editar]

  • The Superman Database - Full list of every issue of "Eradicator" ever published w/ cover art, plots, and more.