Ernst Heinrich Georg Ule

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernst Heinrich Georg Ule
Nacimiento 12 de marzo 1854
Halle (Sajonia-Anhalt)
Fallecimiento 15 de julio 1915
Berlín
Nacionalidad alemán
Ocupación botánico, micólogo , explorador
Padres Otto Eduard Vincenz Ule
Notas
abreviatura botánica Ule
[editar datos en Wikidata]

Ernst Heinrich Georg Ule (* 12 de marzo de 1854 Halle (Sajonia-Anhalt) - † 15 de julio de 1915 , Berlín ) fue un botánico, micólogo y explorador alemán . Era hermano del geógrafo Wilhelm Ule, hijos del popular escritor de literatuta científica Otto Eduard Vincenz Ule (1820–1876), fue tempranamente a estudiar a Halle y a Berlín. En 1883 consigue un puesto de médico de una expedición científica a Brasil donde se estudiaba la flora del país. Después de ocho años en Santa Catarina, en 1891 fue contratado como naturalista viajante del Museo Nacional de Río de Janeiro. Y de 1895 a 1900 fue Director Adjunto, y a continuación continuó sus exploraciones botánicas al Nordeste Brasileño, llegando inclusive a Guyana, Venezuela y luego a Perú. En 1912 retorna a Berlín.

Escribió valiosa bibliografía sobre la flora de Brasil, a menudo con muchísimas series fotográficas. Además estudió la economía agropecuaria de Sudamérica, y enfáticamente sobre el caucho.

Honores[editar]

Más de 500 especies se designaron en su honor, entre ellas:

Abreviatura[editar]

La abreviatura Ule se emplea para indicar a Ernst Heinrich Georg Ule como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Más de 600 registros IPNI se guardan de sus identificaciones y clasificaciones de nuevas especies, en especial de Bromeliaceae, Cactaceae, Melostamataceae.

Enlaces externos[editar]