Ernst Florian Winter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernst Florian

Ernst Florian Winter (Viena, 16 de diciembre de 192316 de abril de 2014)[1] fue un historiador y politólogo austríaco-estadounidense.

Vida[editar]

En 1938 emigra Winter con su padre Ernst Karl Winter a los Estados Unidos. Allí estudió japonés en la Universidad de Míchigan y ciencias políticas y derecho internacional en la Universidad de Columbia. Entro como joven al ejército estadounidense, participo en la en la Batalla de Normandía y fue el primer austro-estadounidense que entró en Burghausen en Austria el 4 de mayo de 1945 con la división 86 de la 3cera armada estadounidense. El 3 de mayo del 2008 fue condecorado con el premio Egon Ranshofen-Wertheimer.

Su carrera académica la comenzó como catedrático de historia y ciencias políticas en el college Iona en Nueva Rochelle, Nueva York. Continuo como catedrático visitante en Fletcher School of Law and Diplomacy, Universidad de Princeton, Universidad de Georgetown y la universidad de Indiana. Desde 1964 hasta 1967 fue Ernst Florian Winter director de la academia diplomática de Viena, donde siguió siendo catedrático. Estuvo casado con una hija de Georg Ludwig von Trapp, Johanna von Trapp (1919-1994), desde 1948 hasta 1994. En las años 60 vivieron juntos en el castillo Eichbüchl en Katzeldorf, Baja Austria.

A lo largo de su carrera diplomática trabajo en París para la UNESCO. Entre 1968 y 1975 mostró su compromiso con la República Popular China.

Estuvo trabajando en el programa “agricultura en el Kosovo” de la Organización de las Naciones Unidas.

Ernst Florian Winter hablaba chino, alemán, inglés, japonés, ruso y español.

Desde el 2009 fue el presidente del consejo internacional de la organización Servicio Austriaco en el Extranjero.

Referencias[editar]

  1. «Diplomatische Akademie Wien trauert um Gründungsdirektor Prof. Ernst Florian Winter» (en alemán). Diplomatische Akademie Wien (16 de abril de 2014). Consultado el 21 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]