Ernie Caceres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernie Caceres
Ernie Caceres, Bobby Hackett, Freddie Ohms, and George Wettling, Nick's (Gottlieb 03631).jpg
Ernie Caceres, Bobby Hackett, Freddie Ohms, y George Wettling en los años cuarenta, fotografiados por William P. Gottlieb
Datos generales
Nombre real Ernesto Caceres
Nacimiento 22 de noviembre de 1911
Bandera de los Estados Unidos Rockport, Texas, Estados Unidos
Muerte 10 de enero de 1971
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación clarinetista, guitarrista, saxofonista
Información artística
Artistas relacionados Glenn Miller, Billy Butterfield, etc
Web
Ficha Ernie Caceres en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Ernesto "Ernie" Caceres (22 de noviembre de 191110 de enero de 1971) fue un músico de jazz de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en Rockport, Texas, sus hermanos eran los músicos Emilio Caceres, violinista de música norteña, y Pinero Caceres, trompetista y pianista. Caceres tocaba el clarinete, la guitarra, el saxofón alto y el saxofón barítono, y tocó por primera vez de manera profesional en 1928 en el ambiente local de Texas.

Él y Emilio se mudaron a Detroit y después a Nueva York, trabajando como músicos de sesión cuando tenían la oportunidad. En 1938 Caceres entró a formar parte de la banda de Bobby Hackett, y posteriormente llegó a ser un solicitado músico de acompañamiento, tocando con Jack Teagarden en 1939 y con la orquesta de Glenn Miller desde febrero de 1940 a septiembre de 1942. Estando con Miller intervino en los filmes Sun Valley Serenade (1941) y Orchestra Wives (1942). A lo largo de la década de 1940 también colaboró con Benny Goodman, Woody Herman, y Tommy Dorsey.

En 1949 puso en marcha su propio cuarteto, tocando en el Hickory Log de Nueva York. En los primeros años sesenta tocó con la banda de Billy Butterfield, y en 1964 volvió a Texas, donde colaboró en un grupo junto a su hermano Emilio desde 1968 hasta el momento de su muerte, ocurrida en 1971 a causa de un cáncer de garganta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]