Ernesto Sevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla Galileo.jpg
Nombre de nacimiento Ernesto Sevilla López
Nacimiento Flag of Spain.svg 1978 Albacete, España
16 de mayo de 1978 (36 años)
Ocupación Actor, humorista y guionista
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]
Ernesto Sevilla con Julián López en el photocall de Alicia en el país de las maravillas, en 2010.

Ernesto Sevilla López (Albacete, Castilla-La Mancha, España, 16 de mayo de 1978) es un realizador, actor, humorista, guionista y presentador de televisión español.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, comenzó como guionista del canal Paramount Comedy en España y sus compañeros le animaron a interpretar monólogos; de ahí pasó a trabajar en el programa mensual de humor La hora chanante, donde comparte protagonismo con su amigo Joaquín Reyes, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y otros actores. Uno de sus personajes en el programa es El Gañán, una parodia de los típicos campesinos o gente sencilla de zonas rurales del sur de Castilla, con sus típicos dejes, frases y expresiones.

Pertenece al denominado "El cuarteto de Albacete", un grupo de humoristas formado por él mismo, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Raúl Cimas.

Ha colaborado en varios cortos con Nacho Vigalondo, en un videoclip del grupo Deluxe y películas como Estirpe de Tritones, de Julio Suárez, Pagafantas, Campamento Flipy, Spanish Movie, El gran Vázquez, Torrente 4, etc. Ha participado asimismo en el videoclip "Mamá Tierra" de Macaco, en colaboración con National Geographic, junto a otros muchos rostros conocidos, y que fue estrenado con motivo del día internacional de la tierra. Finalmente, colaboró en un programa de pasa-palabra.

Presentó y dirigió el concurso Smonka! en Paramount Comedy, y copresentó junto a Kira Miró el contenedor de series juveniles Cuatrosfera en Cuatro. También intervino como "la voz en off" en A pelo, programa presentado por Joaquín Reyes y Raúl Cimas, en la Sexta, y en Buenafuente, en Antena 3.

Desde septiembre de 2007 hasta 2009 fue subdirector y realizador del programa Muchachada Nui, en La 2 de Televisión Española, donde interpreta a varios personajes y donde además ha escrito y dirigido algunos de los más memorables gags como: "La Secta", "Le llaman conejo", "El cómico zombie", "¿Quién mató a Springuel?", "Philip Max 1 y 2", "Los Tertulianos", "Las aventuras del joven Rappel" y "Este man esta loco". Desde 2010 y hasta 2014 interpretó a Zeus, el hijo de Miss Coconut, en la sitcom Museo Coconut de Neox, serie que además dirigió.

Apareció en un capítulo de la temporada 7 y en otro de la temporada 8 en la serie La que se avecina. Hacía de uno de los siete hermanos de Amador llamado Teodoro el ferretero, el cual está en una silla de ruedas porque un día jugando con Amador se cayó a un pozo quedando paralítico, aunque resultó que era mentira y estuvo engañando a la gente durante un montón de tiempo. En el episodio de la temporada 8 en el que apareció, iba a visitar a Amador por que quería dejar de ser ferretero y convertirse en rapero en el cual los dos forman un grupo con Fermín Trujillo Fernando Tejero, que es su representante. El intenta conseguirles un concierto en las fiestas patronales pero la alcaldesa dice que no, por eso el se inventa que es un grupo de discapacitados . Amador decía que el quería ser la estrella y que Teodoro solo pusiera la música y Teodoro se negó. Por eso Amador le dijo que vale, pero cuando salieron a actuar se empezaron a pelear y entonces Amador empujó la silla para que cayera del escenario y Teodoro, en un arrebato, se levantó y se descubrió todo, por lo cual el grupo se acabó y Teodoro se volvió a su casa a continuar siendo ferretero.

Enlaces externos[editar]