Ernesto Luis de Hesse-Darmstadt (1667-1739)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernesto Luis en un retrato realizado por Johann Christian Fiedler.

Ernesto Luis de Hesse-Darmstadt (en alemán: Ernst Ludwig Landgraf von Hessen-Darmstadt; 15 de diciembre de 1667 - 12 de septiembre de 1739) fue landgrave de Hesse-Darmstadt de 1678 a 1739.[1] Sus padres eran el landgrave Luis VI de Hesse-Darmstadt e Isabel Dorotea de Sajonia-Gotha-Altenburg.

Los deseos de Ernesto Luis de emular a la corte francesa de Luis XIV llevaron a su país al endeudamiento. Entre los que se beneficiaron del mecenazgo en este florecimiento cultural estaba el compositor barroco Christoph Graupner. También estaba a su servicio el arquitecto Louis Remy de la Fosse debido a su extenso programa de construcción. A su muerte en 1739, la deuda de su país era de 4 millones de florines, diez veces los ingresos anuales.

Ernesto Luis se casó con Dorotea Carlota de Brandeburgo-Ansbach el 1 de diciembre de 1687, hija de Alberto de Brandeburgo-Ansbach.[1] La pareja tuvo cinco hijos:Dorotea Sofía, casada con el conde Juan Federico de Hohenlohe-Öhringen; Luis VIII, landgrave de Hesse-Darmstadt, casado con la condesa Charlotte de Hanau-Lichtenberg; Carlos Guillermo; Francisco Ernesto; y Federica Carlota, casada en 1720 con el landgrave Maximiliano de Hesse-Kassel.

Falleció el 12 de septiembre de 1739 a los 71 años

Referencias[editar]

  1. a b Lundy, Darryl. «Ernst Ludwig Landgraf von Hessen-Darmstadt» (en inglés). The Peerage. Consultado el 23 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Luis VII
Landgrave de Hesse-Darmstadt
Wappen-HD.png

1678-1739
Sucesor:
Luis VIII