Ernest de Chamaillard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernest Ponthier de Chamaillard
Nacimiento 9 de diciembre de 1862
Gourlizon, Finisterre
Flag of France.svg Francia
Fallecimiento 1930 (68 años)
Eaubonne, Valle del Oise
Flag of France.svg Francia
Ocupación artista, abogado (1895-1903), magistrado (1903-1905)
Área pintura artística
[editar datos en Wikidata ]

Ernest Ponthier de Chamaillard (Gourlizon, Finisterre, 9 de diciembre de 1862Eaubonne, Valle del Oise, 1930) fue un pintor francés de la escuela de Pont-Aven.

En 1888, precisamente en Pont-Aven, se encontró con Paul Gauguin quien lo inició en la pintura. Mucho se entusiasmó con el impresionismo, y pronto hizo amistad con los otros huéspedes de la pensión Gloanec. Abandonó la carrera jurídica y renunció a su profesión de abogado para dedicarse a la pintura. También conoció ese mismo año de 1888, en Jersey, a Louise Lamour, con quien se casó.

Junto con Émile Bernard, se entregó por entero a la pintura. Se quedó varios años en la región de Pont-Aven, donde pintó varios paisajes. Gauguin le consideró como su alumno, mucho apreciando la torpeza ingenua de su expresión.

Ernest de Chamaillard se instaló en 1893 en Châteaulin, departamento de Finisterre, en Bretaña, pero, no pudiendo vivir únicamente de su arte, también ejerció como abogado, rindiendo servicios a Gauguin en el caso que lo opuso a Marie Henry. En 1905, abandonó Châteaulin para instalarse en París, donde se desempeñó como oficinista. [1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ernest de CHAMAILLARD (1862-1931), sitio digital'Ville de Châteaulin'.

Referencias externas[editar]

Enlaces externos[editar]