Eriol Hiiragizawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eriol Hiragizawa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Eriol Hiragizawa
柊沢 エリオル
(Hiragizawa Erioru)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de marzo de 1987
Edad 12 años
Primera aparición
  • Anime Episodio 47
Cardcaptor Sakura
Nombre real Eriol Hiragizawa
Otros nombre Mago Clow
Relevancia Secundario
Edad 12 años (Físicamente)
Ocupación Reencarnación Mago Clow
Familia Shaoran Li
Seiyū Sasaki Nozomu
Doblador(es) Julia Martínez Bandera de España
Kalimba Marichal (1ra voz) Bandera de México
Alfredo Leal (2da voz) Bandera de México

Eriol Hiiragizawa (柊沢 エリオル Hiiragizawa Erioru?) es un personaje del manga y anime Card Captor Sakura, del grupo CLAMP.

Historia[editar]

Tras reunir Sakura todas las cartas, Eriol llega desde Inglaterra como un estudiante de intercambio. Con todos se comporta de forma amigable. Al principio comparte mucho con Sakura, lo que pone muy celoso a Shaoran, pues piensa que Eriol puede sentir algo por Sakura.

Aunque parece que su objetivo es hacerle daño a Sakura por colocarla en diversos problemas, en realidad es porque quiere que ella se convierta en la dueña legítima de las cartas. Por ello la lleva al juicio final, donde ella lo derrota, pasando las cartas a ser de ella. Eriol después de todo esto la felicita y con su misma actitud agradable la invita junto con sus amigos a tomar un té en el último episodio.

Eriol es una mitad de la reencarnación del mago Clow, la que posee sus recuerdos, y la otra mitad es el padre de Sakura.

La verdadera edad de Eriol es desconocida, ya que en el manga se explica que el adoptó esa apariencia para poder estar cerca de Sakura y ayudarla. Está enamorado de la profesora Kaho, a la que conoció mientras ella estudiaba la universidad en Inglaterra.

Eriol se da cuenta rápidamente de los sentimientos de Shaoran hacia Sakura, y algunas de las situaciones que ha creado han sido buenas para el progreso de esa relación.

Descripción[editar]

Durante el tiempo que le coloca pruebas a Sakura siempre esta en compañía de los otros dos guardianes Spinel Sun y Ruby Moon Tras la serie, vuelve a Inglaterra, pero reaparece en la segunda película, La carta sellada, cuando Eriol llama a Sakura por teléfono.

Es la reencarnación del mago Clow y posee algunas de sus habilidades y su magia.