Erinn Smart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Erinn Smart (n. 12 de enero de 1980) es una esgrimista miembro de la delegación estadounidesne para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde compite entre las competencias femeninas individuales y de equipo de esgrima. Smart es 1.7 m, y pesa 61 Kg, es entrenada por Buckie Leach. Smart hermana de Keeth quien es también un ranking nacional de esgrima que también comenzó en la Fundación de Esgrima Peter Westbrook.

Carrera Profesional[editar]

Smart nació en la ciudad de Nueva York, Nueva York, y vivió en Brooklyn. Antes de practicar esgrima, había tomado clases de ballet, patinaje sobre hielo, Tenis y Atletismo. Después de que su padre, un empleado en Sports Illustrated, se enteró acerca de un programa dirigido a fomentar la participación de las minorías en esgrima, comenzó a ocuparse de este deporte a la edad de 11 años en la Fundación Peter Westbrook, cuyo fundador, el sablista olímpico Peter Westbrook, ha sido su mentor. Su hermano Keeth, tomó el deporte hasta seis meses después de esto.

Smart se graduó de la Secundaria Técnica de Brooklyn, como química, en 1996. Asistió al Barnard College en Manhattan, en 2001 se graduó con un título en economía. Ella fue reconocida como una NCAA All-American en Columbia. Trabajó para Lord Abbett, una empresa financiera, a raíz de los Juegos Olímpicos de 2004.

Smart fue campeona nacional de los EE.UU. en 1998, 2002, 2004 y 2008, y se clasificó 11ª en los Campeonatos del Mundo 2003. Los hermanos Smarts ganaron en el 2004 el Campeonta Nacional de Esgrima en Atlanta, Georgia, en ribetes con Hanna Thompson 13-11 en las semifinales y, a continuación, luego de derrotar tres veces ex olímpico Ann Marsh por 15-7 en el torneo final para obtener el título.

Smart fue seleccionada como suplente para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Australia, pero no participó en la competencia. Ella outpointed hermanas Iris y Felicia Zimmerman para ganarse un lugar en el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Grecia.

Ambos, Erinn y su hermano Keeth fueron parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde Erinn ganó la medalla de plata en la competencia por equipos en esgrima junto a Hanna Thompson y Emily Cross.

Véase también[editar]