Erin Gruwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erin Gruwell
ErinGruwellByPhilKonstantin.jpg
Erin Gruwell, en 2006
Nacimiento 15 de agosto de 1969
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación autor
[editar datos en Wikidata ]

Erin Gruwell ( 15 de agosto de 1969 (45 años) es una profesora estadounidense, creadora de un método de enseñanza heterodoxo y muy educativo , fuera del rango profesional de los otros profesores.[1] La película Freedom Writers de 2007 está basada en su historia.

Educación[editar]

Erin Gruwell se graduó en la Universidad de California en Irvine. Recibió el premio Lauds y Laurels como Alumna Distinguida. Estudió en la Universidad Estatal de California en Long Beach donde obtuvo el grado de máster y sus credenciales para enseñar. Fue honrada como Alumna Distinguida por el Colegio de Educadores.

Carrera como educadora[editar]

Erin Gruwell nació en California. Comenzó su práctica universitaria para ser profesora en 1994 en la universidad Woodrow Wilson High School en Long Beach, California. Como estudiante en practica le fue asignada la clase con los alumnos de más bajo desarrollo estudiantil. Una estudiante, al que ella se refiere como "Sharaud", parecía determinado a volver a su vida miserable. Fue transferido a WIlson desde un colegio rival donde supuestamente había amenazado a un profesor con un arma.[2] Sin embargo, a los pocos meses en el colegio, una de sus estudiantes paso una nota con un dibujo de Sharaud (un afro-estadounidense) con labios extremadamente grandes. Muy enojada, Gruwell le dijo a la clase que este tipo de caricaturas fueron utilizadas por los nazis durante el Holocausto. Cuando se dio cuenta que solo un alumno sabía lo que era el Holocausto cambió el foco del curso hacia la tolerancia.[2] [3] Gruwell llevó a los estudiantes a ver Schindler's List, les compró libros con dinero de su propio bolsillo, por lo que tuvo que tener 3 trabajos a la vez. También invitaba a oradores a clase, una de ellas fue Miep Gies, la cómplice de Ana Frank, que tuvo que ser llevada desde Europa.

Entre 1994 y 1998, los Freedom Writers lograron una gran cobertura de los medios, incluyendo apariciones en los estelares en vivo, The View, y Good Morning America.[4]

Después de enseñar[editar]

Ha escrito una autobiografía sobre sus experiencias titulado Teach with Your Heart: Lessons I Learned from the Freedom Writers, publicado al mismo tiempo que la entrega de la película.

Gruwell compitió para el Congreso (Distrito 38) en 2000.

Notas[editar]

  1. About Erin Gruwell - Freedom Writers Foundation
  2. a b Freedom Writers; Erin Gruwell (1999). The Freedom Writers Diary. New York: Broadway Books. pp. 2–5. ISBN 0-385-49422-X. 
  3. «The freedom writers: some considered her class a lost cause, but in her first year of teaching, Erin Gruwell transformed her students into a community of writers». Instructor. November-December 2004. http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m0STR/is_4_114/ai_n9483842. Consultado el 08-01-2007. 
  4. «About Erin Gruwell». Freedom Writers Foundation. Consultado el 08-01-2007.

Enlaces externos[editar]