Erik von Detten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erik von Detten
Erik von Detten 1.JPG
Nombre de nacimiento Erik Thomas von Detten
Nacimiento San Diego, California, EE. UU. Bandera de los Estados Unidos
3 de octubre de 1982 (32 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1991

Erik Thomas von Detten (nacido el 3 de octubre de 1982) es un actor estadounidense. Es conocido por sus actuaciones en obras como Escape to Witch Mountain, Toy Story, The Princess Diaries y So Weird, y más recientemente Toy Story.

Biografía[editar]

Von Detten nació en San Diego, California. Su madre, Susan von Detten, es una fotógrafa americana, y su padre, Volker von Detten, es un inmigrante de Múnich, Alemania. Tiene tres hermanas, Dolly, Britta, y Andrea, y un hermano, Timothy.

Carrera[editar]

Uno de los primeros papeles de Von Detten fue el de Nicholas Alamain en la telenovela diaria Days of our Lives desde 1992 hasta 1993. Nicholas fue revelado a ser el hijo secreto de Lawrence Alamain (Michael Sabatino) y Carly Manning (Crystal Chapell), dos de los personajes principales de la serie. Como resultado Von Detten estuvo muy involucrado en algunos de los argumentos principales de la serie, a pesar de tener tan solo 10 años de edad.

A los trece años, prestó su voz al niño malvado de Toy Story, Sid Philips, el niño destructor de juguetes, vecino de Andy. También actuó como Wally Cleaver en la película de 1997, Leave It To Beaver. También fue el protagonista de la película de Disney Channel, Brink! de 1998. Von Detten ha aparecido en la película, The Princess Diaries, como Josh Bryant en 2001. Ha aparecido en televisión en programas como Dinotopia en 2002, fue la primera celebridad en mostrar el resultado final del reality show de la ABC, The Mole. Ha aparecido en series como So Weird y Malcolm in the Middle. Von Detten hizo el papel de Chris Savage en la corta vida del sitcom, Complete Savages. En 2009, apareció en el videoclip de la canción Wanted, de Jessie James.

Referencias[editar]