Erick Aybar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erick Aybar
Erick Aybar on July 22, 2011.jpg
Equipo Los Angeles Angels of Anaheim
Número 2
Posición Shortstop / Segunda base
Nacimiento 14 de enero de 1984 (30 años) Baní, Peravia, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Batea Ambidiestro
Lanza Derecha
Primera aparición 16 de mayo 2006 con Angels of Anaheim
Estadísticas
(hasta el 28 de septiembre de 2011)
Promedio de bateo .276
Home runs 24
Carreras impulsadas 206
Hits 599
Equipos
Premios y logros
[editar datos en Wikidata ]

Erick Johan Aybar (nacido el 14 de enero de 1984 en Baní) es un infielder dominicano de Grandes Ligas que juega actualmente para los Angelinos de Anaheim.

Rumor de canje[editar]

En 2009, Aybar fue incluido en una lista de rumores de jugadores que los Azulejos de Toronto aceptarían en un acuerdo a cambio del as Roy Halladay, pero no se logró cuando los Angelinos se negaron a enviar a Aybar a Toronto como parte del canje.[1] Algunas especulaciones decían que Aybar era el jugador favorito del propietario de los Angelinos, Arte Moreno.[2] Su nombre se volvió a plantear como un parte de un potencial canje en un movimiento por Halladay en el invierno de 2009.

Highlights[editar]

  • Aybar conectó su primer home run de Grandes Ligas el 25 de septiembre de 2007, en un juego contra los Rangers de Texas.
  • El 5 de septiembre de 2009, Aybar empató un récord de franquicia de más triples en un juego, dos, contra los Reales de Kansas City.
  • El 8 de septiembre de 2009, Aybar conectó el primer walk-off hit de su carrera ante los Marineros de Seattle.
  • En el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2009, Aybar capturó un sencillo sin guante para realizar una doble matanza.
  • En el juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2009 contra los Medias Rojas de Boston, su hit contra Jonathan Papelbon en el noveno inning con dos outs y dos strikes mantuvo con vida a los Angelinos en el juego.
  • En 2009, Aybar bateó para .312 (octavo en la Liga Americana) y publicó el cuarto mejor OPS de todos los torpederos de la Liga Americana (.776).
  • El 1 de noviembre de 2011, Aybar fue galardonado con su primer Guante de Oro.

Serie del Caribe[editar]

Durante la temporada baja de Grandes Ligas, Aybar juega en la Serie del Caribe representando a su nación de origen junto a muchos otros compañeros jugadores de Grandes Ligas de los países involucrados.

Trivia[editar]

  • Cariñosamente se le conoce como "Almirante Aybar" por la fanaticada de los Angelinos. El nombre viene del personaje de Star Wars, Almirante Ackbar.
  • En la Serie del Caribe 2006, Aybar cometió un error crucial en el último partido entre Venezuela y República Dominicana al intentar fildear una pelota que terminó pegándole en la cabeza y por consecuencia dándole la victoria al equipo venezolano.
  • Solía ​​tener rastas largas, pero antes del juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2009 se rapó la cabeza.
  • El 30 de septiembre de 2010, Aybar le hizo swing y abanicó un lanzamiento del lanzador de los Rangers de Texas Darren O'Day. El lanzamiento lo golpeó en los testículos y convirtiéndose en una sensación en Youtube.
  • Aybar es el hermano menor (por 10 meses) del infielder Willy Aybar. También es primo de Wil Aybar, quien fue coach del Central Mass Diving y del equipo de buceo de la College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts.
  • Aybar tiene una esposa, Nhachari Aybar.
  • En la serie de Béisbol Invernal de la República Dominicana, Erick actualmente juega con el Licey.
  • En el Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de un encuentro igualado a una carrera con la selección de Estados Unidos, abriendo la novena entrada Aybar conectó un hit que permitió una carrera y más tarde José Reyes lo impulsó para materializar otra carrera más para el equipo de Dominicana. Gracias a esto y a un excelente desempeño de sus lanzadores, lograron el boleto a semifinales.

Referencias[editar]

  1. DiGiovanna, Mike (24-11-2009). «Angels and Dodgers look into acquiring Toronto's Roy Halladay». latimes.com. Consultado el 24-11-2009. 
  2. RevHaloFan. «Roy Halladay Closer to Anaheim». halosheaven.com.

Enlaces externos[editar]