Erica Hahn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erica Hahn
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Sexo Femenino
Ocupación Cirujana Cardiotorácica en Hospital Seattle Grace
Título Médico
Pareja(s) Callie Torres (ex-novia)

Erica Hahn era un personaje ficticio de la serie Anatomía de Grey creada por Shonda Rhimes. Fue interpretada por la actriz Brooke Smith. Burke y ella eran rivales desde la facultad. Dejó la serie porque "el personaje no daba más de sí".

Segunda temporada[editar]

En la segunda temporada ella y Burke pelearon por un corazón para sus respectivos pacientes, quedándoselo el paciente de Burke, Denny Duquette, pues subió en grado de urgencia para recibir el transplante porqué Izzie cortó su marcapasos.

Después de ser disparado, Burke no pudo realizar la cirugía, así que Hahn la hizo con excelentes resultados. Sin embargo Denny murió al poco tiempo.

Cuarta temporada[editar]

Llega al hospital Seattle Grace como suplente de Burke, pues él ya no forma parte del equipo.

Viendo el interés que Cristina tiene en las cirugías cardiotorácicas y sabiendo que mantuvo relaciones sexuales con dos de sus mentores, cree que utiliza a sus profesores para poder operar. Creyendo que ella también puede ser utilizada con ese fin, la desprecia siempre que puede, no dejándola operar en sus cirugías. Con el tiempo descubre que esto no es cierto.

Le hace gracia que Sloan se sienta atraído por ella, sin darse cuenta de que por quién realmente siente algo es por Callie. Al final de la temporada, acaban besándose.

Quinta temporada[editar]

Después de saber que el Seattle Grace ha bajado de categoría, ella intenta ayudar enseñando mejor sus conocimientos. Es por ello que será más amable con Cristina. En el terreno amoroso las cosas se complican, dado que Callie no sabe qué tipo de relación quiere. Finalmente deja a Callie y su puesto de trabajo.