Eric Thompson (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viktor
Viktor SummerSlam Axxess 2013.png
Nacimiento 4 de diciembre de 1980 (33 años)
Calgary, Alberta, Canadá
Nombres artísticos APOC
Apocalypse
Bishop
Erik Doom[1]
Rick Victor
The Shadow
Viktor
Peso 98 kg (216 lb)
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Residencia Calgary, Alberta, Canadá
Residencia artística Calgary, Alberta, Canadá
Entrenador Ohio Valley Wrestling
Estadísticas
Debut 2001

Eric Thompson (4 de diciembre de 1980), es un luchador profesional canadiense que trabaja para la WWE, en el territorio de desarrollo de la NXT Wrestling, bajo el nombre de Rick Viktor,[2] Antes de trabajar en la WWE, estuvo en la Ohio Valley Wrestling como APOC.

Entre sus logros destacan dos reinados como Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW, un reinado como Campeón en Parejas de NXT y un reinado como Campeón en Parejas de la FCW.

Carrera[editar]

Circuito independiente (2001-2011)[editar]

Apoc comenzó su carrera en el Dungeon Hart, en las enseñanzas de Bruce Hart y Ross. También recibió entrenamiento bajo Tokyo Joe. Él comenzó a trabajar para Stampede Wrestling en 2001 como Bishop, que más tarde sería rebautizado como "Apocalypse, que él continuó trabajando hasta el 2008. En Stampede Wrestling, ganó el Campeonato Peso Pesado de América del Norte. También ocupó el Tag Team Championship Internacional dos veces con su socio David Swift. Hizo una gira con New Japan Pro Wrestling como "The Shadow", en noviembre y diciembre de 2003. En su primer combate, se asoció con Scott Norton contra Josh Barnett y Tenzan Hiroyoshi. También tuvo. Además, se asoció con Norton frecuentemente en la gira. APOC se estrenaría bajo el nombre de Apocalypse en la Derby City Wrestling en un Battle Royal de treinta hombres, que fue finalmente sería ganada por Eléctrico. Apocalypse se asociaría con Al Barone a participar en el Torneo Tag Team Titles DCW pero fueron derrotados por Damian Adams & Jamin Olivencia en la primera ronda. Apocalipsis llegó a la final del Torneo Campeonato DCW pero perdería a gato grande. Para el resto de 2008, Apocalypse formarían varios equipos con etiqueta Kharn Alexander, Lilas Vaughn y Fang.

El 16 de enero de 2008, APOC apareció con su nuevo nombre Erik Doom y perdió ante Justin LaRouche. Él continuaría perdiendo la mayoría de sus partidos, que es habitual en casi todas las promociones de lucha libre. Doom y Alexander Kharn perdido a Los Locos (Ramón y Raúl) en un combate por el OVW Southern Tag Team Championship. Él volvió a su antiguo nombre, el Apocalipsis, antes de ser rebautizado Apoc finales de primavera. El 21 de mayo, Apoc pelió contra Nick Dinsmore por el OVW Heavyweight Championship, pero perdió. Apoc asoció con Vaughn Lilas durante varios meses antes de ganar el OVW Southern Tag Team Championship de Darriel Kelly & Josh Lowry. El equipo perdería los títulos a dinero sucio y el cardenal Scott en un partido del campeonato vs $ 1000. Después de que el equipo pierde el partido y los dos comenzaron un feudo por el Campeonato de OVW Heavyweight Championship que Vaughn estaba llevando a cabo actualmente. En febrero, Apoc vence a Vaughn para el campeonato y lo mantenga durante dos meses antes de perderlo a Vaughn de nuevo y recuperar el campeonato en mayo. Se iba a perder el campeonato a Low Rider. Si bien la Lucha libre profesional en Canadá en 2010, Apoc principalmente luchó para WFX Wrestling Wrestling Alliance y Prairie. Él derrotó a Jack Sloan por el campeonato de peso pesado canadiense PWA dos veces, pero no en ambas ocasiones. Formó un establo con Kevin Thorn y Gangrel y participó en el Torneo WFX Tag Team Championship, pero fue en la primera ronda. Se iba a la pelea con el PWE Mayhem Campeón Randy Myers, después de perder un par de veces, APOC derrotado Myers en un dos de tres caídas partido por el campeonato.

WWE (2011-presente)[editar]

En febrero de 2011, APOC firmó un contrato la WWE y fue asignado a Florida Championship Wrestling bajo el nombre de Rick Victor.[3] En el episodio 08 de abril, se asoció con Paige derrotar Aiden Inglés y Audrey Marie en un combate por equipos mixtos. El 16 de junio de 2012, Victor derrotó a Seth Rollins para ganar el FCW Florida Heavyweight Championship por primera vez. Inmediatamente después, perdió el título a Bo Dallas en otro combate. Él recuperó el título de Dallas el 13 de julio de 2012, siendo campeón en dos ocasiones. Él perdió el título a Richie Steamboat una semana después. El 28 de julio de 2012, Víctor ganó el FCW Florida Tag Team Championship junto a Brad Maddox.

En junio de 2012, Rick Victor, apareció en el primer episodio de la sexta temporada de WWE NXT, en el Full Sail University, donde perdió contra Bo Dallas. En el número 12 de julio episodio de NXT, Victor enfrentó y dio una palmada al campeón de NXT, Seth Rollins, conduce a Rollins enfrentando y derrotando a Víctor en un combate no títular en el 19 de julio episodio de NXT. el 24 de julio aparecio, pero ahora con Conor o Brian, reformando el grupo de The Ascension derrotando a Mickey Keegan & Aiden English. Luego, empezaron un feudo con los Campeones en Parejas de NXT Adrian Neville & Corey Graves, a quien atacaron, robándole el cinturón de campeón. El 12 de septiembre se enfrentaron en un combate titular, ganando The Ascension. Más adelante, el 10 de noviembre, se cambió el nombre a Viktor.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • Prairie Wrestling Alliance
    • PWA Mayhem Championship (1 vez)
    • PWA heavywheight championship (1 vez)
  • Stampede Wrestling
    • Stampede Wrestling International Tag Team Championship (2 veces) – con Dave Swift
    • Stampede North American Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]