Eric Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Eric Mowbray Knight escritor inglés nacido en Menston en Yorkshire, Inglaterra el 10 de abril de 1897 y fallecido el 15 de enero de 1943. Fue un autor que es principalmente conocido por creal el collie de ficción llamado Lassie, que posteriormente fue utilizado para gran número de películas y series de televisión.

Biografía[editar]

Nacido el 10 de abril de 1897 en Menston en el condado de Yorkshire, Eric Mowbray Knight era el tercero de cuatro hijos de Federic Harrison y Marion Hilda Creasser Knight, ambos cuaqueros. Su padre era un rico mercader de diamantes que, cuando Eric tenía dos años murió en la guerra de los Boer. Su madre se mudó a San Pesterburgo, Rusia, tras la muerte de su espos para trabajar como gobernanta para la familia real. Ella se instaló más tarde en América.

Knight había cambiado su carrera, incluido su servicio en la armada canadiense durante la primera guerra mundial, estudió arte y trabajó de periodista y de escribir guiones en Hollywood.

Su primera novela fue Song on Your Bugles (1936) sobre la impartición de clases en el norte de Inglaterra. Con el apodo de Richard Hallas, el escribió la novela "You Play The Black and The Red Comes Up" (1938). Su novela "This Above All" esta considereda una de las más significativas novela de la Segunda Guerra Mundial.

Knight y su esposa Jere Knight montaron una granja de Collies en Peasant Valley, Bucks County, Pennsylvania. Su novela Lassie Come-Home (ISBN 0-03-044101-3) apareció en 1940. La novela fue rodada por la MGM en 1943 como Lassie Come Home] (La Cadena invisible se tituló en España) con Roddy McDowall en el rol de Joe Carraclough y el actor canino Pal en el papel de Lassie. El éxito de esta novlea y película genero más películas y varias series de television que cimentaron el estatus de incono de la perrita Lassie.

En 1943, cuano Knight era mayor de la armada de Estados Unidos de los servicios especiales, murió en un accidente aerero sobre la Guayana holandesa (actual Surinam).

Enlaces externos[editar]