Eric Brewer (científico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eric A. Brewer es el principal inventor del Esquema para Redes Inalámbricas denominado WiLDNet que promete llevar conectividad de bajo costo a las áreas rurales del Tercer Mundo. Además fue profesor titular en la Universidad de California en Berkeley, a la edad de 32 años. n 1996, Brewer fue cofundador de la Corporación Inktomi. Es conocido por formular el Teorema CAP, sobre aplicaciones en redes distribuidas.[1]

Educación[editar]

Brewer recibió una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica y la Computación (EECS), en la Universidad de California en Berkeley y un Doctorado en Filosofía en Ingeniería Eléctrica y Computación (EECS) en el MIT.

Reconocimientos[editar]

Eric Brewer es el Ganador en 2009 del Premio en Ciencias de la Computación de la Fundación ACM-Infosys. [2] "por su contribución en el diseño y desarrollo de servicios altamente escalables para Internet."

En 2007, Brewer fue investido como Compañero de la Association for Computing Machinery, "por el diseño de servicios escalables y confiables para Internet".[3] [4] El mismo año, fue investido en la National Academy of Engineering, "por el diseño de servicios altamente escalables para Internet".[5]

Referencias[editar]

  1. «Lessons from Internet Services: ACID vs. BASE». Archivado desde el original el 2008-06-24. Consultado el 06-11-2008.
  2. «Lista de Ganadores de Premios de la Fundación ACM-InfoSys». ACM (the Association for Computing Machinery). Consultado el 25 de junio de 2010.
  3. «AMC Fellows». Association for Computing Machinery. Consultado el 21-01-2008.
  4. «Eric A. Brewer». Association for Computing Machinery. Consultado el 21-01-2008.
  5. «Dr. Eric A. Brewer». National Academy of Engineering. Consultado el 21-01-2008. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]