Erasmo Catarino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erasmo
Datos generales
Nombre real Erasmo Chundo Solórzano Cervantes
Nacimiento 25 de noviembre de 1977 (36 años)
Origen Xalpatláhuac, Guerrero Flag of Mexico.svg México
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Ranchera mexicana
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2005-presente
Artistas relacionados La Academia
Web
Ficha Erasmo en IMDb

Erasmo Catarino González (25 de noviembre de 1977), mejor conocido como El Conde de Xalpatlahuac, es un cantante mexicano, ganador de la cuarta generación de La Academia.

Biografía[editar]

Erasmo nació el 25 de noviembre de 1977 en Xalpatláhuac, Guerrero, México. Antes de participar en La Academia, era maestro; enseñaba segundo grado de primaria para los niños en Xalpatláhuac. Él cursó sus estudios de Educación Primaria en Puebla, Puebla, y recibió su grado de maestro ahí. En Tlapa de Comomfort, Guerrero, conoció a su esposa, quien trabajaba en la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Carrera[editar]

Erasmo participó en el reality show La Academia, en su cuarta generación (2005), cantando varios géneros, pero especialmente prefiere las rancheras. El 3 de julio se convirtió en el ganador.[1]

En el 2006 compitió en el programa Desafío de Estrellas, también de TV Azteca, donde obtuvo el tercer lugar, ganando Toñita, una cantante de Veracruz[cita requerida].

Su primer álbum, Erasmo: el conde de Xalpatláhuac, fue lanzado en diciembre de 2005, y fue certificado como disco de oro.[2] Su segundo álbum, A toda banda, salió a mediados de 2006. El 26 de junio de 2007 lanza su tercer álbum, el cual consiste en seis versiones y seis nuevas canciones. En 2013 publica su cuarto trabajo, titulado Solo por ella.


Predecesor:
Carlos
Ganadores de La Academia
2005
Sucesor:
Samuel

Referencias[editar]