Epic Mickey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Epic Mickey
Desarrolladora(s) Junction Point Studios
Distribuidora(s) Disney Interactive Studios
Diseñador(es) Warren Spector
Compositor(es) James Dooley
Motor Gamebryo
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Unión Europea 25 de noviembre de 2010
Bandera de Australia 25 de noviembre de 2010
Bandera del Reino Unido 26 de noviembre de 2010
Bandera de los Estados Unidos 30 de noviembre de 2010
Bandera de Japón 4 de agosto de 2011
Género(s) Plataformas
Acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: U
ESRB: E
PEGI: 7
Formato(s) Wii optical disc
Sitio web oficial Página Oficial
Epic Mickey
Epic Mickey Epic Mickey 2: The Power of Two

Epic Mickey es un videojuego de plataformas y de acción-aventura diseñado por Warren Spector y desarrollado por Junction Point Studios para la consola Wii. El juego se centra en Mickey Mouse, que accidentalmente daña un mundo creado por Yen Sid para los personajes y conceptos olvidados, y se ve obligado a arreglar el mundo, mientras que lucha contra los antagonistas con un pincel mágico. Epic Mickey cuenta con la primera aparición de Oswald el conejo afortunado desde el año 1943 como un personaje principal, este fue uno de los primeros personajes de dibujos animados de Walt Disney que obtuvo éxito antes de que quedara como propiedad de Universal Studios. El personaje fue recuperado por la compañía The Walt Disney Company en 2006 bajo la dirección de Bob Iger. El juego es mucho más oscuro y más complejo que los anteriores videojuegos de Mickey Mouse.

Epic Mickey forma parte del esfuerzo por parte de Disney de dar una nueva marca al personaje de Mickey Mouse poniendo menos énfasis en su lado agradable y alegre, reintroduciendo su parte de su personalidad más traviesa y aventurera.[1] Spector colaborado tanto con Walt Disney Animation Studios como con Pixar Animation Studios en la elaboración del proyecto.[2] El juego fue anunciado oficialmente el 28 de octubre de 2009 en Londres[3] y salió a la venta en noviembre de 2010 en Europa y América.

Hasta junio de 2011, el juego vendió 2 millones de copias en Norteamérica y Europa.[4] El juego tiene dos secuelas: Epic Mickey 2: The Power of Two y Epic Mickey: Mundo Misterioso.

Argumento[editar]

Hace mucho tiempo, el mago Yen Sid creó un parque temático de Disney con temas de lápiz y papel llamado "El Páramo" para sus olvidadas y rechazadas creaciones, que se celebró en un modelo complejo sobre una mesa, y accesible a través de un espejo. Mickey, que pasó a través de un espejo de su casa, se encuentra en el interior del estudio de Yen Sid, ve el modelo, y espera hasta que Yen Sid se fuera, para echar otro vistazo a la misma. Jugueteando con él, Mickey crea a un monstruo de tinta llamada La Mancha, y mientras lo elimina (Incompletamente, claro) vuelca sin querer pintura y disolvente en el modelo. Yen Sid se acerca, Mickey se limpia rápidamente y huye a su casa. La Mancha intenta tomar el control de Wasteland y de su primer residente y hermanastro de Mickey, Oswald el conejo afortunado. Este y los demás residentes de Wasteland luchan contra la Mancha, pero finalmente él los vence junto con su ejercito de Manchados y tuerce su mundo en una versión oscura y siniestra de sí mismo, obligando a Oswald a ocultarse.

Años más tarde, Mickey se ha olvidado de su transgresión pasado, el espejo en su casa cobra vida y lo tira a Wasteland. Oswald, con su voluntad perdida y enloquecido por los celos de la subida de Mickey a la fama, ha formulado un plan para destruir a Mickey. The Mad Doctor trabaja en estrecha colaboración con la mancha, en la creación de robots "Beetleworx", que son criaturas extrañas que consisten en combinaciones de varios personajes de dibujos animados de Disney. También crea "amigos" animatronicos para Oswald, con el aspecto decrépito y versiones robóticas de los amigos de Mickey, como Oswald quiere la vida y la popularidad de Mickey para sí mismo. Armado con un pincel mágico que se las arregló para sacar al mundo con él, Mickey debe detener a la Mancha, conseguir la confianza de Oswald y salvar los dibujos animados del Páramo.

Desarrollo[editar]

El juego estaba originalmente desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. El desarrollo para Wii se inició en 2008. Cuando la idea de hacer frente a un port del juego para Wii, Specter respondió que el desarrollo del port para Wii no sería viable, señalando que muchas de las ideas de diseño "no va a funcionar en la Wii, tenemos que dar a la Wii su propio juego". Graham Hopper de Disney Interactive sugirió entonces abandonar el desarrollo de las plataformas mencionadas por completo, y en su lugar lanzarlo únicamente para Wii.[5] Disney confirmó dos secuelas: una para Xbox 360, PS3 y Wii y otra para Nintendo 3DS.[6]

Referencias[editar]

  1. Barnes, Brooks (04-11-2009). «After Mickey’s Makeover, Less Mr. Nice Guy». New York Times.
  2. TomM_GScom (29-07-2009). «'Epic Mickey' Spector's first Disney effort?». GameSpot.
  3. Reilly, Jim (25-09-2009). «Disney Readies Epic Mickey Announcement». 1UP.com.
  4. Riley, Adam (6 de junio de 2011). «E311 : Nintendo Publishing Epic Mickey in Japan». Cubed3.
  5. «Epic Mickey was originally an epic PC, PS3 & 360 game -- Joystiq». Joystiq. Weblogs, Inc. (Oct 28th 2009). Consultado el 7 de abril de 2010.
  6. Pigna, Kris (29 de julio de 2009). «Warren Spector's 'Epic Mickey' Coming to Wii, New Artwork Revealed». 1UP.com. Consultado el 1 de agosto de 2009.

Plantilla:Staf las cosas raras cuando te vas al castillo hay en una puerta un fantasma de negro y cuando sales hay un auto

Enlaces externos[editar]