Eos Chater

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eos Counsell
Información personal
Otros nombres Eos
Nacimiento 27 de enero de 1976
Bandera de Gales Cardiff Gales
Nacionalidad Australiana y galesa
Educación
Educada en Royal College of Music Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Música Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2000 a la fecha
Seudónimo Eos
Instrumentos Violín, Trombón, Trompeta y Piano
Discográficas Decca Records, City Road
Artistas relacionados Haylie Ecker Tania Davis Gay-Yee Westerhoff Elspeth Hanson
Miembro de BOND Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.bondquartet.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Eos Counsell, (27 de enero de 1976) nació en Cardiff, Wales. Violinista y Compositora. Algunas veces solo llamada Eos, es el segundo Violín del cuarteto de cuerdas Británico/Australiano llamado bond.

Biografía[editar]

Está casada con el editor Jerry Chater. Comenzó a tocar el Víolin cuando tenía 4 años de edad, creció rodeada de música, su mamá tocaba la flauta y su hermana mayor tocaba también el violín. Chater estudio en el Royal College of Music en Londres Inglaterra. Antes de ser parte del grupo bond trabajó para el grupo de “La Divina Comedia”, también tuvo algunas colaboraciones con personas como Julian Cope, Gabrielle, Mark Knopfler y Paul McCartney; ha tenido importantes aportaciones musicales para películas como Harry Potter, Stardust y Hunky Dory.

Carrera profesional[editar]

Dentro de la agrupación ha tenido aportaciones importantes, ha prestado su voz para canciones como: Viva, Samba, Fly Robin Fly, Duel, Shine, Ride, Hungarian, Elysium, Pump It y Diablo que es la única canción cantada de Bond a excepción de Wintersun. Ha compuesto piezas como Bella Donna, Ride y West With The Night inspirada en el libro del mismo nombre, además participó como arreglista para la canción Midnight Garden.

Aunque la agrupación (bond) sigue vigente, Eos trabaja por su cuenta en varias colaboraciones musicales recientemente participó como coaching de Benedict Cumberbatch (actor de la serie Sherlock)

Enlaces externos[editar]