Eolophus roseicapilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cacatúa Galah

Rosakakadu ts2.jpg

Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Aves

Orden:

Psittaciformes

Familia:

Cacatuidae

Subfamilia:

Cacatuinae

Género:

Eolophus

Especie:

E. roseicapilla
Vieillot, 1817

Distribución

Distribución.
Distribución.

[editar datos en Wikidata]

La cacatúa Galah (Eolophus roseicapilla) es una de las especies de cacatúa más extendidas por Australia. Posee un plumaje único dentro de la familia Cacatuidae.

Este psitácido gris y rosado con una cresta plegable es la especie más común de su familia en Australia. Grandes bandadas maniobran en el aire sobre campo abierto, o se alimentan en el suelo, emitiendo chirriantes reclamos de contacto. Sus hábitats incluyen también áreas boscosas poco densas y bosques de ribera junto a los ríos.

Se alimenta de cereales y otras semillas, yemas de hojas e insectos y desentierra raíces, tubérculos e invertebrados con su pico. Prospera en los campos de cereales, y su número se ha elevado enormemente debido a la extensión de los cultivos de trigo en Australia.

Hace ya tiempo que se le considera una plaga para la agricultura. Las parejas permanecen unidas toda su vida y comparten las tareas del cuidado de las crías. Los volantones viven juntos en bandadas en la copa de los árboles, y los jóvenes pasan sus primeros dos o tres años en grandes bandadas que vagan por el campo.

Enlaces externos[editar]