Eolophus roseicapilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cacatúa Galah
Rosakakadu ts2.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Cacatuidae
Subfamilia: Cacatuinae
Género: Eolophus
Especie: E. roseicapilla
Vieillot, 1817
Distribución
Distribución.
Distribución.

La cacatúa Galah (Eolophus roseicapilla) es una de las especies de cacatúa más extendidas por Australia. Posee un plumaje único dentro de la familia Cacatuidae.

Este psitácido gris y rosado con una cresta plegable es la especie más común de su familia en Australia. Grandes bandadas maniobran en el aire sobre campo abierto, o se alimentan en el suelo, emitiendo chirriantes reclamos de contacto. Sus hábitats incluyen también áreas boscosas poco densas y bosques de ribera junto a los ríos.

Se alimenta de cereales y otras semillas, yemas de hojas e insectos y desentierra raíces, tubérculos e invertebrados con su pico. Prospera en los campos de cereales, y su número se ha elevado enormemente debido a la extensión de los cultivos de trigo en Australia.

Hace ya tiempo que se le considera una plaga para la agricultura. Las parejas permanecen unidas toda su vida y comparten las tareas del cuidado de las crías. Los volantones viven juntos en bandadas en la copa de los árboles, y los jóvenes pasan sus primeros dos o tres años en grandes bandadas que vagan por el campo.

Enlaces externos[editar]