Eoin Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eoin Morgan
Eoin morgan.jpg
Datos personales
Nombre completo Eoin Joseph Gerard Morgan
Apodo(s) Moggie[1]
Nacimiento Dublín, Bandera de Irlanda10 de septiembre de 1986 (28 años)
Carrera
Deporte Críquet
Debut
deportivo
27 de mayo de 2010
Posición Bateador
Perfil Página web oficial

Eoin Joseph Gerard Morgan (n. 10 de septiembre de 1986) es irlandés. Juega en el equipo de cricket de Inglaterra. Es un bateador zurdo de Middlesex County Cricket Club y ha sido seleccionado para el equipo de cricket de Inglaterra. En un principio representó a su nativa Irlanda a nivel internacional antes de pasar a jugar con Inglaterra.

Biografía[editar]

Morgan nació en Dublín y estudió en la Catholic University School en Leeson Street, donde ganó tres títulos de la Copa Senior de la escuela. En su temprana adolescencia jugó como lanzador dos veces por semana y esto ha ayudado a desarrollar sus habilidades como bateador.

Durante este tiempo también asistió brevemente al Dulwich College para continuar sus estudios de cricket y fue aquí que su ambición por jugar comenzó.

Morgan representó el equipo de Irlanda, durante su juventud se limitó al Sub-15 y luego al nivel de Sub-17. Fue seleccionado por el equipo de Irlanda de críquet Sub-19 para la Copa Mundial de Cricket 2004, Sub-19. Fue el máximo anotador en la competición.

Carrera[editar]

No participó con la selección de Inglaterra para el Mundial de 2011, debido a que tenía un dedo fracturado, pero más tarde fue llamado a raíz de una lesión de Kevin Pietersen. El 11 de marzo de 2011 hizo su debut en la Copa del Mundo con Inglaterra, anotando 63 carreras en la derrota de Bangladesh, fue el cuarto jugador en haber representado a dos naciones diferentes a la Copa Mundial de Cricket.

Referencias[editar]

  1. «Eoin Morgan player profile». espncricinfo.com. Consultado el 8 de octubre de 2011.