Entropy (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Entropy
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Entropía (España & América Latina)
Identificador 6ABB18
Episodio n.º 18
Temporada 6
Escrito por Drew Z. Greenberg
Dirigido por James A. Contner
Emisión 30 de abril de 2002
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Normal Again 'Entropy Seeing Red

Entropy es el décimo octavo episodio de la sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Spike amenaza nuevamente a Buffy con contarle a sus amigos su relación, pero a ella no le importa. En la universidad, Willow espera que Tara salga de su clase y quedan para tomar un café al día siguiente. Buffy quiere compensar a su hermana por lo ocurrido en el sótano y por haber intentado matarla, pero ir de tiendas es complicado para Dawn, pues parece que ha robado en casi todas las de la ciudad.

Xander llega a su casa y Anya está esperándole. Él le dice que la quiere y que le deje arreglarlo, pero todo lo que tenía que haber hecho era haber dicho algo antes, ahorrarles toda esa pesadilla. Para él es demasiado pronto. Todavía tiene algunos asuntos que arreglar pero quiere casarse, algún día, cuando estén preparados. De espaldas a él Anya se transforma en Anyanka y ninguno de los deseos que profiere se cumple. Anya está sentada con Hally. Ha utilizado todas las maldiciones que conocía y ninguna ha funcionado. Su amiga le recuerda que no es posible castigar a alguien con tus propios deseos y que tiene que hacerlo otra persona. Lo intenta con Willow y Tara, también con Dawn y Buffy, pero acaba frustrada y Xander aparece.

Xander intenta perseguirla y acaba dándole una patada a uno de los enanos del jardín de Buffy. Éste tiene una cámara dentro y piensan que es cosa de Spike. Cuando Buffy le hace una visita él le dice que lo que siente por ella es nuevo, diferente y es real, pero le contesta que tiene que seguir adelante. Spike acude a la tienda de magia porque necesita un hechizo. Acaba hablando con Anya sobre lo injusto del amor y las experiencias comunes después de haber vivido tantos años. Acaban juntos sobre la mesa de la tienda.

Willow consigue localizar la señal y encuentra cámaras repartidas por varios de los sitios que frecuentan: la universidad, el Bronze, el piso de Xander, la tienda de magia... Tanto el trío como el grupo observan la escena de amor entre Anya y Spike. Dawn y Willow se dan cuenta de la reacción de Buffy.

En la tienda, Spike y Anya se miran entre confundidos y arrepentidos, pero al salir el vampiro esquiva a Xander. Buffy aparece corriendo y los cuatro se encuentran. Anya se sentía mal y Spike estaba allí. No le debe nada porque la dejó en el altar, pero no entiende cómo ha dejado que esa cosa la tocara. Se siente enfermo y Spike se encarga de que sepa que a Buffy le gustaba. Xander se marcha de allí y Buffy también se aleja. Spike empieza un deseo que Anya corta antes de que lo acabe.

Tara aparece en la habitación de Willow y acaban besándose.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

  • Alison Krauss - «That Kind Of Love»
  • Tom McRae - «São Paulo Rain»

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Buffy bromea diciendo que Dawn tiene solo un año y medio técnicamente hablando, ya que fue creada al principio del la quinta temporada.
  • Anya y Spike en el episodio Pasión salvaje ya acudieron el uno al otro para contarse los problemas que estaban teniendo en esos momentos.
  • Willow y Tara se reconcilian.
  • La relación de Buffy con Spike es finalmente conocida por Xander, Dawn y Anya.
  • Halfrek recuerda a Anyanka que un demonio de la venganza no puede vengarse por sus propios deseos.
  • Los Scoobies averiguan que el trío ha estado observándoles con cámaras.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]