Entrenador personal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un entrenador personal enseñando a sus alumnos.

Un entrenador personal es un profesional del fitness que se ocupa de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos.[1]

El entrenador personal analiza la condición física de sus clientes a partir de test de aptitud física, pacta las metas tanto de mejora de la condición física como de la salud en un marco temporal, donde se valorara los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas el entrenador personal diseña un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.

Los entrenadores personales cualificados deben conocer los límites de su propia especialización, de modo que si un instructor sospecha que uno de sus clientes tiene una dolencia que podría hacer desaconsejable un programa de de ejercicios, deberá derivar al profesional adecuado para tratar su problema.

Un entrenador personal puede estar especializado en diferentes áreas de la educación física, tales como musculación, yoga, pilates, estiramientos, carreras, triatlón, fitness, artes marciales, deportes colectivos o la rehabilitación músculo-esquelética o cardíaca.

El entrenamiento personal es una profesión que no está regulada y por ello se puede encontrar gran diversidad de profesionales con diferentes formaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados ya que el ejercicio físico debe prescribirse en la dosis correcta para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos secundarios perjudiciales.

Referencias[editar]

  1. Earle, Roger (2004). NSCA's Essentials of Personal Training. NSCA Certification Commission. pp. 162, 617. ISBN 0-7360-0015-1. 

Enlaces externos[editar]